sábado, 29 de noviembre de 2014

¿CÓMO SE HAN HECHO CREÍBLES MUCHAS COSAS INCREÍBLES?

          Estamos rodeados de cosas que hace años eran completamente desconocidas,  irrealizables e INCREÍBLES y ahora las usamos, como lo más natural, como  los móviles, la informática, las comunicaciones espaciales, y otras tantas.

Todas las maravillas conocidas y las que nos faltan por conocer en el Macrocosmo y Microcosmo  nos están gritando que lo que para nosotros es INCREÍBLE, lo ha hecho CREÍBLE Dios, aunque a veces no lo comprendamos y tengamos dudas.

 Tampoco comprendemos y nos parece increíble que un avión se mantenga en el aire y nos embarcamos porque lo hacemos CREÍBLE al verlos volar.

Lo más INCREÍBLE es que todo un DIOS haya tomado nuestra naturaleza humana, naciendo Niño como todos; pero en un pesebre.

 Que Jesucristo  nos enseñara el buen camino para la felicidad y que por amor a nosotros se dejara Crucificar para redimirnos.

Y que resucitado no se apareciera a los que LE habían condenado, sino sólo a unas mujeres, a unos pobres pescadores a los que trató con tanto, habiendo sido abandonado y negado tres veces por el que recibiría las llaves del Reino de los Cielos,

Y antes de subir  “A su Padre y nuestro Padre, a su Dios y nuestro Dios, prometiera quedarse con nosotros hasta la consumación de los siglos.

Promesa que está cumpliendo al quedarse oculto en la Eucaristía, puesto que también dijo que “Su delicia era estar con los hijos de los hombres”

Todo esto se nos hace  CREÍBLE por la FE que nos han transmitido, no unos famosos, inteligentes y conspicuos historiadores manipuladores,  como, a veces,  suele suceder, sino por unos   humildes y honrados testigos de los acontecimientos, que en muchos episodios, que ellos mismos nos cuentan, no salen muy bien parados y que si se lo hubieran inventado, no lo deberían haber dejado escrito.

 Todos ellos dieron  sus vidas por certificar todo lo que contaban y dejaban escrito.

También la propia naturaleza nos está demostrando que al correr sangre humana por el cuerpo de Jesucristo Dios y hombre verdadero que derramó  en la Cruz, consiguió que por nuestras venas pudiera correr la GRACIA  SANTIFICANTE, que aunque es INVISIBLE, cuando deja de correr porque no vivimos la FE, nos sentimos sumergidos en un mar de angustias, miedos, zozobras, dudas, desesperanzas, que también son INVISIBLES; pero que nos atormentan y sobre todo lo harán ETERNAMENTE.


          

No hay comentarios: