jueves, 27 de noviembre de 2014

¿PARA QUÉ TANTOS TEMPLOS Y TANTAS MISAS?

          La Bóveda Celeste o el  Universo con sus millones de Galaxias y como desconocemos dónde termina se le llama Sincategoremático, es donde habita Dios como si fuera su TEMPLO.

Todos necesitamos un  templo  como hogar familiar donde vivir

Cada uno de nosotros somos ya TEMPLOS del Espíritu Santo, puesto que a Dios no hay que buscarlo aquí o allí porque está dentro de nosotros aunque LO ignoremos.

Algunos dirán que si realmente creemos que Dios está dentro de nosotros. ¿Para que ir a la Iglesia?

Aunque Jesucristo dijo que El era el TEMPLO y que lo reconstruiría en tres días profetizando su resurrección al tercer día y no el templo de Jerusalén construido en 46 años como lo creyeron los judíos.  

También dijo que donde hubiera dos REUNIDOS en su nombre. ALLÍ estaba ÉL

Por eso se han construido tantos templos religiosos para que reunidos en presencia EUCARÍSTICA de Jesucristo  se nos enseñe a  encontrar y vivir en la intimidad con ese Dios que aunque  ya está dentro de nosotros, nos ayudará a vivir conscientes de tan gran misterio siempre que así lo PENSEMOS.

Como hay otros muchos TEMPLOS, o sea  tugurios, salas de reuniones y despachos donde se maquinan  injusticias, odios, crímenes guerras y toda clase de atrocidades, Jesucristo quiere que también  haya IGLESIAS donde se predique, se cumpla todo lo contrario y se celebre un nuevo sacrificio  INCRUENTO  de Jesucristo; tan REAL como el del Gólgota, que eso es el Santo Sacrificio de tantas Misas y ayudarnos con su ejemplo a soportar, a veces, esta perra vida.

¿Por qué, casi siempre, no hay nadie en las Iglesias y tan llenos otros muchos locales tan perjudiciales para el cuerpo y sobre todo para el espíritu. 
Porque, por desgracia, le damos al CUERPO todos los caprichos con sus funestas consecuencias y al ESPÍRITU,  ni agua.

Si visitáramos más el TEMPLO de Dios para estar  con Jesucristo presente en la Eucaristía, en lugar de vivir en otros muchos locales… viviríamos más fortalecidos corporal y espiritualmente.

         Es muy triste saber que se cometan más pecados que celebraciones de Misas.
           

No hay comentarios: