miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ SOMOS IDÓLATRAS Y ATEOS AL MISMO TIEMPO?

         Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso y sus descendientes les preguntaran como era el Dios que los arrojó, les dirían que ellos vieron UN solo Dios; pero TRES personas distintas

         Por eso el pueblo judío siempre ha sido y es Monoteísta y su único Dios  fue  siempre Yahvé.

El pueblo  Islamita o Musulmán,  que procede de Abraham, también es Monoteísta y su Dios único es Alá.

         Todos sabemos cómo se transmite y se degenera de  generación en generación una noticia tan importante y tan arraigada en lo más profundo de nuestro ser como es el conocimiento de Dios.

         Por eso el concepto del DIOS ÚNICO se fue diluyendo y prevaleció, por ser más concebible y práctico creer en tres o más dioses.

         Así nacieron las mitologías Griega, Latina, Azteca,  Maya Inca y otras muchas que todas fueron Politeístas creándose y adorando a sus dioses

         Los Emperadores y Reyes de la tierra, al ver  cómo sus súbditos obedecían y adoraban  a sus dioses, se constituyeron como tales para tenerlos sometidos.

 Hoy día se está debilitando de tal forma la CREENCIA en el único Dios que muchos negando  su existencia, CREEN en personas y cosas.

La ADORACIÓN está bajando a unos niveles tan ridículos que muchos adoran a famosos y líderes  como si fueran dioses, y se esclavizan a todo eso como drogadictos.

Negar la EXISTENCIA del Dios único y CREER y ADORAR algo material y caduco,  no creo sea muy razonable.

Muchos podrán pensar y decir que Jesucristo a través de su Iglesia quiere dominarnos como lo hicieron los Césares, Reyes y Dictadores  y ahora intentan hacer los políticos para obtener votos y subir al poder.

Jesucristo y si Iglesia no tiene ningún poder porque no exige nada,  aconseja y marca el camino correcto para que vivamos y convivamos fraternalmente como hijos de Dios.

Jesucristo no prometió el oro y el moro que lo pudo hacer porque era Dios, sino que bien claro dijo:

El que quiera ser discípulo mío, que coja su cruz y me siga porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
El que me siga no andará en tinieblas.
Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.
Yo soy el Camino la Verdad y la Vida.

Aquí está todo el poder de Jesucristo y su Iglesia, no muy apetitoso; pero no olvidemos que es Dios.

         El Ateo que quiera gobernar, podrá creer y adorar lo que le plazca; pero si es hombre de estado no debería olvidar que la Iglesia es la única institución Divino-Humana que sólo busca el bien de todos,  buenos y malos y su mayor deseo es  educarnos en el Santo Temor de Dios, que es el Principio de la Sabiduría como el ser honrados, solidarios, trabajadores, educados, obedientes y cumplidores de la Leyes con lo que se evitarían  tantos corruptos.

         Algunos ignorantes o manipulados puede que digan:

¡¡Es que los curas…!!

 También se podría decir: ¡¡Es que los médicos, los abogados, los profesores, los partidos, los políticos, etc…!! Habrá que saber elegir.

         Sepamos cómo Jesucristo se las vio con un presunto corrupto.

         Cuenta el evangelista San Lucas  en su capítulo 19 que entrando Jesús en Jericó donde había un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico que como era de poca estatura y quería ver a Jesús se subió a un sicómoro y al pasar Jesús y verlo subido le dijo:

Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa. El bajó a toda prisa y le recibió con alegría.

Viéndolo, todos murmuraban  que hubiera entrado a alojarse en casa de un hombre pecador.

Zaqueo en pie, dijo al Señor: Señor, doy la mitad de mis  bienes a los pobres, y si a alguien he defraudado en algo, le devuelvo el cuádruplo.

         Díjole Jesús: Hoy ha venido la salud a tu casa.


No hay comentarios: