lunes, 8 de diciembre de 2014

¿POR QUÉ ADÁN CULPÓ A EVA EL HABER DESOBEDECIDO?

         Dios en  SINGULAR lo fue creando todo  y cuando llegó el momento de crearnos, dijo HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza, creándonos de la arcilla y nos inspiró en el rostro aliento de vida.

         Dios se dijo no es bueno que el hombre esté solo, voy hacerle una ayuda proporcionada a él y trajo ante el hombre todo cuanto había creado; pero entre todos ellos no había ayuda semejante a él, Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sopor, y dormido, tomó una de sus costillas, cerrando en su lugar con carne, y de la costilla formó Dios a la mujer y se la presentó al hombre que la llamó Eva por ser la madre de todos los vivientes.

         Queda bien claro por  todo lo que en este breve resumen se cuenta que fuimos creados del barro, algo ya existente que sería como el cuerpo que recibimos de nuestros padres y con el aliento que nos inspiró Dios en el rostro, nos dio su imagen y semejanza.

         La mujer al salir de una costilla del hombre nació más humana.

         La Santísima Virgen concebida  INMACULADA, y por lo tanto humanamente-divina, cuya festividad celebramos hoy, es la mujer más amada aun por agnósticos, anticlericales o los que nunca van a la iglesia y es porque es nuestra madre y la madre siempre tiene un poder oculto muy poderoso.

         El hecho de que Eva saliera de una costilla de Adán, parece que  debería estar siempre sometida al hombre, y aunque parezca mentira, la que manda en la familia es casi siempre la madre que por regla general es más querida y obedecida por los hijos y hasta por el padre si quiere que haya siempre armonía familiar.

No en vano se dice que detrás de un gran hombre, hay una mujer.

Cuando Adán culpó a Eva el haber comido de la fruta  prohibida, no supo o no  quiso reconocer que el culpable fue él que se dejó manipular por el poder oculto y misterioso que tiene toda mujer, en compensación de su aparente debilidad y en contra del machismo.

         Si se entra en los entresijos de muchos corruptos se descubriría que muchos  han caído  porque se le ha cruzado en su vida una mujer legal o ilegal pero con una atracción que los fascina y los enloquece.
        

         

No hay comentarios: