domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Por qué un RICO-POBRE tiene más autoridad que un POBRE-RICO

         Porque cuando un RICO piensa, vive y actúa modestamente, sin lujos excesivos y sobre todo trata  a todos los que le sirven con justicia, honradez y cariño, se los gana de tal modo que ni siquiera se tiene que molestar en dar órdenes, porque todos cumplen  sus deberes sin imposiciones.

         Cuando un POBRE llega a ser RICO por su trabajo honrado y sin haberse aprovechado de nadie y no olvida que ha sido pobre actuando  como el RICO-POBRE, tendrá también la misma autoridad.

         Pero cuando un POBRE llega a RICO por una suerte, o malas artes y empieza a derrochar y a vivir  a lo grande y olvidando que ha sido pobre,  puede darse lo que se dice “Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.

         ¿Por qué se da este fenómeno tan humano y tan real?

         En estos días navideños recordamos que todo un Dios, siendo infinitamente RICO, nace en un pesebre, es perseguido por Herodes, unos POBRES pastores son los primeros en conocer al Niño Jesús gracias a que se lo anuncia un ángel y los Magos RICOS, tienen que creer en una estrella siguiéndola durante mucho tempo.

         Todos sabemos que Jesucristo vivó tan POBRE que no tenía dónde reclinar su cabeza, y que todo el poder que, como Dios tenía, lo usó  en curar enfermos, resucitar muertos, predicando  que nos amemos como el nos ama y que el reino de los cielos es de los POBRES en el espíritu, dejándose  crucificar como un malhechor para salvarnos

         Como somos imagen y semejanza de Dios, el RICO-POBRE es una fiel semejanza de Dios, porque actúa como Dios, porque usa las riquezas en tanto en cuanto le ayuden a vivir como Dios manda, sabiendo que nació desnudo y así tendrá que morir habiendo vivido sin tanto apego a las riquezas, si quiere pasar por el ojo de la aguja, como cuenta el evangelio.

         Pero el POBRE-RICO creyendo que el dinero lo puede todo porque “Poderoso caballero es don dinero” se pone en sus manos, de tal forma que su primigenia imagen no la conoce ni su Creador.

       

No hay comentarios: