martes, 29 de julio de 2014

¿QUIÉN ES EL SANTO PATRÓN DE LOS POLÍTICOS'


         El Santo Patrón de los Políticos es Santo Tomás Moro que fue canciller de Enrique VIII rey de Inglaterra, que le condenó en Westminster Hall  en 1535 a ser decapitado por no aprobar  lo que el rey quería hacer e hizo, casándose con Ana Bolena sin la aprobación de Roma y se autoproclamó cabeza visible de la Iglesia de Inglaterra.

         Ahora que tanto se critica a los Políticos, a veces con razón y casi siempre por demagogia y no con miras ALTAS, sepamos históricamente y por ejemplarizante, el  comportamiento honrado e inteligente, puesto que para Tomás Moro, JESUCRISTO y su IGLESIA estuvieron  por encima de TODO

“Viendo que estáis dispuestos a condenarme le dijo a Enrique VIII Tomás Moro:

 “Dios sabe como, quiero ahora, para desahogo de mi CONCIENCIA, exponer de manera clara mi opinión sobre la ACUSACIÓN y  sobre vuestro ESTATUTO.

La ACUSACIÓN se basa en una ley del PARLAMENTO que está en directa contradicción con las LEYES de DIOS y de su Santa IGLESIA, cuya suprema DIRECCIÓN  no DEBE arrogarse ningún SOBERANO ni LEY

Por derecho le corresponde a la Santa SEDE de ROMA, como PRIVILEGIO especial que nuestro SALVADOR, cuando aún moraba en el mundo, OTORGÓ a San PEDRO  y sus SUCESORES.

Pero sea como sea: no buscáis mi sangre tanto por esta SUPREMACIA, como porque NO he querido APROBAR su matrimonio con Ana Bolena”

El juez leyó la sentencia: Tomás Moro, Reo de alta traición, debía ser arrastrado, colgado en la horca, amputado en vida de pies y manos, rajado aún vivo etc, etc.

Moro respondió: “En Hecho de los Apóstoles, leemos: que Pablo guardaba las ropas de los que apedreaban a Esteban; pero hoy AMBOS son SANTOS en el Cielo, y allí son AMIGOS para siempre.

ESPERO y REZO de corazón que aunque me CONDENÉIS en la tierra, NOS encontremos para NUESTRA eterna salvación en el CIELO”.

Cuando estaba encarcelado en la Torre de Londres habiéndosele confiscado todos sus bienes y desoyendo las súplicas de su mujer e hijas para que cediera, una noche le asaltó una tentación: “¿Colgarme yo?. Por una parte, está el hecho de que peso demasiado, estoy demasiado gordo, y correría el riesgo de que se rompiera la cuerda. Por otra, ni siquiera tengo la cuerda”. Rompió a reír y desapareció la tentación.

He aquí su famosa oración:
        
“Dame, Señor, una buena digestión y naturalmente, algo que digerir.
         Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para conservarla
         Dame un alma serena, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de forma que no me escandalice ante el pecado, sino que sepa encontrar el modo de ponerle remedio
         Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos, y no permitas que me tome demasiado en serio esto tan avasallador que se llama “YO”
         Dame el sentido del ridículo. Concédeme la gracia de entender las bromas a fin de tener alegría en la vida y hacer partícipes de ella a los demás. Amén”

          

viernes, 25 de julio de 2014

BUSCAD SIEMPRE EL ROSTRO DE DIOS


           Si esto lo cantaba el Salmista cuando ni Noé, ni Moisés, ni Abraham ni los Profetas habían podido conocer el rostro de Dios.

¿Quién de nosotros podría decir que no conoce el rostro de Jesucristo, que como hombre, siendo Dios, vivió entre nosotros y nos dejó su rostro grabado en la Sábana Santa y en las apariciones de su Sagrado Corazón y la Virgen en Guadalupe, Lourdes Fátima y en otras apariciones nos mostró su imagen?

San Pablo que no tuvo la suerte de conocer el rostro de Jesús, como los demás Apóstoles y que sólo oyó su voz camino de Damasco decía:

“Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí” “Mi vivir en Cristo” y “Deseo morir para estar con Cristo.

San Juan de la Cruz decía:
Olvido de la criado
memoria del Creador,
atención a lo interior,
y estarse amando al amado.

Mi alma se ha empleado
y todo mi caudal en su servicio.
Ya no guardo ganado
ni ya tengo otro oficio
que ya sólo en amar es mi ejercicio.

         Por eso Santa Teresa cantaba:
Véante mis ojos,
         dulce Jesús bueno
         véante mis ojos,
         muérame yo luego

No quiero contento
que todo es tormento
a quien esto siente,
sólo me sustente
tu amor y deseo.

Como Santa Teresa consideraba la vida en este mundo como “Una mala noche pasada en una mala posada” decía. “Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero, que muero porque no muero”

Cuando nos toque vivir una mala noche en una mala posada buscamos el rostro de Cristo en la Cruz, nos sentiremos reconfortados.

 Si nos atormentan las dudas de FE y otras muchas tentaciones y recordamos que Cristo vivió, fue visto por muchos, San Pablo lo oyó y que está presente en la Eucaristía y que su  Santísima  Madre, la Virgen María se ha aparecido en muchas ocasiones, aumentará nuestra FE. y nos sentiuremos consolados..

martes, 22 de julio de 2014

¿CÓMO SE PODRÍA ODIAR A JESUCRISTO SIN CONOCERLO?


          Si a cualquiera que jamás hubiera oído hablar de Jesucristo, se le contara solamente el JUICIO, MUERTE y RESURRECIÓN,  empezaría, al menos, a reflexionar.

Si se le cuenta con los Evangelios en las manos que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre y que durante su corto tiempo en la tierra, resucitó muertos, y realizó muchos milagros, solo y exclusivamente para el  bien de todos a cambio de nada.

Que se le condenó a morir CRUCIFICADO sin que ni siquiera le defendiera un abogado de oficio, solamente la mujer del Juez le dijo que Jesús era inocente.

Que el Sanedrín, sin ningún poder judicial; pero con la  máxima autoridad política y religiosa acusó a Jesucristo ante Pilato, sin otro delito que el de haberse proclamado DIOS.

 Y que el Sanedrín, temiendo que el pueblo, si aceptaba lo que predicaba Jesús y se  descubrían sus fechorías, MANIPULÓ (como siempre), al pueblo de tal modo que olvidándose de los milagros y favores que Jesús les había hecho, VOTARON pidiendo la crucifixión de Jesús.

Y que aunque  la condena de Jesucristo se diga que  fue LEGAL porque se consiguió por VOTACIÓN democrática; fue completamente INJUSTA por falta de pruebas condenatorias.

Y que Pilato fue un  juez PREBARICADOR porque  reconociendo la INOCENCIA del reo, y confesándole a Jesús que tenía  poder para soltarle o condenarle lo CONDENÓ por motivos políticos.

Si como hombre había muerto en la cruz como un  malhechor, cargado de oprobios y como un “gusano” según profetizó Isaías, debería haberse manifestado ante los que le habían condenado haciendo un prodigio a lo Dios.

El prodigio de RESUCITAR lo comunicó a los más débiles y no a los que le crucificaron, ¡¡Cosas de Dios!!.

¿Qué motivos se pueden tener para ODIAR a JESUCRISTO?
¿Qué lo que cuentan los evangelistas es MENTIRA?     

Si fueron mentiras y manipulaciones todo cuanto escribieron los Evangelistas de Jesús sobre su vida y doctrina, demostraron poca inteligencia porque en los momentos cruciales, ni el Maestro ni ellos salen bien parados: ¡¡Que Jesús Dios y hombre GRITARA pidiera ayuda!! ¡¡Que Pedro lo negara tres veces habiendo sido advertido!! ¡¡Que los que cuentan tales hechos, lo dejaron solo con la cruz acuestas etc.etc!!

¿Qué  muchos no cumplen lo que predican? ¡¡Allá ellos!!

También muchos, al menos, quieren practicarla y muchísimos han dado su vida por predicarla.

Toda persona RAZONABLE tendrá que admitir que Jesucristo no ha dado motivos para que se le odie sino todo lo contrario, al menos AGRADECIDO.


viernes, 18 de julio de 2014

¿POR QUÉ EL NÚMERO TRES ES MISTERIOSO?


         El número TRES tiene magia y es misterioso, posiblemente por:

         Ser Dios UNO en esencia y TRINO en persona:. Padre, Hijo y Espíritu Santo
         En Dios SOMOS, VIVIMOS y nos MOVEMOS
         Dios está con nosotros en ESENCIA, PRESENCIA y POTENCIA.

         La FE, la ESPERANZA y la CARIDAD, son los TRES pilares que sustentan la humanidad.

         Suprimamos en el mundo la FE, no creyendo en la existencia de Dios ni en el más allá, esta perra vida, para unos, sería insoportable, y para otros,  muy corta y encima soportar la duda; ¡¡Y si Dios existe!!

               La FE en la primera edad es ingenua y maravillosa.
               En la segunda edad debería ser racional superando las dudas                               En la tercera edad, por encima de todo raciocinio: “Fe del carbonero”

         Sin ESPERANZA, nos moriríamos de aburrimiento al no esperar nada o de suicidarse, al tenerlo todo, como les suele suceder a millonarios o famosos.

               En la primera edad, se espera todo
                En la segunda edad, ya se esperan cosas concretas muy deseadas.
                En la tercera edad, si ya se ha conseguido todo, se debería alcanzar la vida eterna.

           El mundo sin la CARIDAD, o sea, sin el AMOR. “apaga y vámonos”, porque sin fe y sin esperanza, se puede malvivir; pero sin AMOR a algo, empezando por el amor a la propia vida, entonces sí se daría el SUICIDIO COLECTIVO.

                 El amor en la primera edad es puro y platónico
                 En la segunda, el flechazo debería pasar también por la cabeza.
                 En la tercera edad, habiendo gozado de otros amores, debería prepararse para gozar del AMOR DE LOS AMORES.
        

martes, 15 de julio de 2014

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL REINO DE DIOS?


           Todos querríamos saberlo, como lo quisieron  saber los fariseos al preguntárselo a Jesús.

         “Jesús les respondió y nos lo sigue diciendo:

“No viene el reino de Dios OSTENSIBLEMENTE. Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está DENTRO de vosotros”

         ¿Por qué quien  esté realmente convencido por la experiencia de que ninguno de los reinos de este mundo le dan felicidad y aun  CREYENDO en lo que Jesús le dijo a los fariseos, no encuentra a Dios ni fuera ni DENTRO y por lo tanto no goza de esa felicidad tan deseada?

         Porque encontrar a Dios es difícil y muy fácil.

Difícil porque para buscar a Dios hay que dejar de encontrase y recrearse en otras cosas  más placenteras y OSTENSIBLES.

Encontrar a Dios es muy fácil porque está a tiro de PENSAMIENTO que es libre y depende de lo que pensemos y ¿Qué pensamos…?

Nos sentimos muy felices cuando pensamos  cosas buenas, placenteras y que amamos; pero cuando son al contrario nos angustian.

Como PENSAR  es igual a IMAGINAR, no tendremos más remedio que traer a nuestra IMAGINACIÓN la figura de un Dios PADRE  Todopoderoso

         Aunque al rezar el Padrenuestro PENSEMOS en el Dios PADRE, si no meditamos en profundidad que es nuestro PADRE, que nos PONEMOS en sus manos, cuando decimos “Hágase TU voluntad”, y le pedimos el PAN de cada día, y sobre todo que nos “PERDONE como hemos PERDONADO” no LO podremos sentir dentro de nosotros.

         Si cuando comulgamos no nos IMAGINAMOS que el Dios HIJO está realmente PRESENTE saldremos de la iglesia como entramos.

¿Cuántos PIENSAN y rezan al Dios Espíritu Santo?

Hace muchos años se publicaba diariamente en ABC la siguiente oración que rezo todos los días.

         “Espíritu Santo, TÚ que me ACLARAS todo. TÚ que ILUMINAS todos los CAMINOS de la vida para que  yo alcance mi IDEAL,.

 TÚ que me das el don divino de PERDONAR y OLVIDAR todos los males que me hacen y en todos los instantes de mi vida quieres ESTAR conmigo.

         Yo quiero en este corto diálogo, agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero SEPARARME de TI, por mayor que sea la ilusión MATERIAL.
        
Deseo estar CONTIGO y todos mis seres queridos en la GRACIA perpetua.

         Gracias por TU MISERICORDIA para conmigo y los míos”

         El que rece esta oración MEDITÁNDOLA en profundidad, SENTIRÁ al Espíritu Santo como “Dulce Huésped de Alma”

         No olvidemos que para SENTIR a DIOS DENTRO hay que tener MUCHA FE, cosa DIFÍCIL y tan fácil como es el PENSARLO,

         "PIENSA BIEN y acertarás" Si Se PIENSA en Dios ¿Qué...?  

viernes, 11 de julio de 2014

¿POR QUÉ CALLA DIOS ANTE EL DOLOR HUMANO?


           Voy a sintetizar el extenso y profundo artículo: “El Grito de Dios” publicado en ABC por Ignacio Sánchez Cámara.

"Esta es la eterna pregunta que nos hacemos cuando vemos que Dios permite y está callado ante el dolor de los inocentes en los campos de exterminio, ante la enfermedad, la tortura, el hambre y tantas injusticias.

         ¿Puede ser ese un Dios omnipotente y, a la vez, absolutamente bueno?, pues sí, porque como decía Miguel de Unamuno: “En el DOLOR nos HACEMOS y en el PLACER nos GASTAMOS”.

         Al final de “Barcarola” de los cuentos de Hoffmann, de Ofenbach, se canta: “El AMOR nos hace GRANDES, y el LLANTO aún más”

         Nadie ha sido MÁS GRANDE que Jesús abandonado en Getsemaní y luego. CLAVADO en lo alto del Gólgota.

         El dolor AJENO nos mueve a la COMPASIÓN, nos conmueve. El PROPIO nos MODELA..

         El DOLOR es la FORJA del alma. No se puede ESCULPIR sin dar GOLPES con el cincel..

         Cabría decirse parafraseando a Nietzsche, que un hombre VALE en la medida de la cantidad de DOLOR que es capaz de soportar.

         Nada de esto significa que debamos buscar el dolor. No, Debemos evitarlo. Es un MAL, pero repleto de cosas BUENAS. El dolor es un mal; pero sus consecuencias son casi siempre beneficiosas.

         En este sentido debe leerse el excelente ensayo: “El problema del dolor” de C.S Lewis, si estoy en lo cierto, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Su tesis central es que DIOS nos GRITA en el DOLOR. Dios NO CALLA mientras sufrimos. Habla, incluso GRITA precisamente a través de nuestro DOLOR.

Lo que nos DUELE es la voz aguda de Dios que nos LLAMA. y nosotros. Ignorantes, soberbios y sordos, aún hablamos de silencio de Dios…El DOLOR es el GRITO de Dios.

         Y habría que decirle a ÉL: “Gracias, Dios mío, por el DOLOR que me envías, pues con él me HAS SALVADO” ÉL nos SALVÓ con SU DOLOR y nos continúa salvando CON EL NUESTRO..

         El bien del hombre consiste en entregarse a Dios porque únicamente podremos SER FELICES aún aquí en la tierra, si nos ENTREGAMOS  a Dios.

         El primer principio de la educación consiste en  quebrar la voluntad del niño. El hombre no se ve obligado a quebrar su voluntad para entregarse a Dios mientras las cosas le VAN BIEN. El error moral viaja enmascarado y muchas veces no lo advertimos. El dolor, por contrario es transparente, nos asalta sin careta. Nada apresa nuestra atención y absorbe nuestra conciencia como el dolor.

         Escribe Lewis: El dolor no es sólo un mal inmediatamente reconocible, sino una ignominia imposible de ignorar.

         Dios susurra y HABLA a la conciencia a través del PLACER; pero le GRITA mediante el DOLOR.

         El dolor puede ser también el DESPERTADOR de la FE. En el fondo, la posibilidad de perfeccionarse a través de las tribulaciones forma parte de la vieja doctrina cristiana.

         El dolor puede ser algo terrible que nos conduzca a la REBELIÓN y a la desesperación; pero también puede ser la única oportunidad del malvado de ENMENDARSE y por lo tanto SALVARSE..

         San Agustín dice que Dios nos quiere DAR COSAS; pero no podemos tomarlas porque tenemos las manos LLENAS de otras cosas. En este sentido el dolor es el manotazo que nos arrebata lo que más queremos.

        El DOLOR es el último recurso de Dios para hacernos verdaderamente FELICES, es decir, buenos y sabios y SALVARNOS.
         
        EL DOLOR ES EL GRITO DE DIOS

miércoles, 9 de julio de 2014

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


         Gracias, a la EVOLUCIÓN inteligente mirando siempre al bien espiritual de todos, creyentes o no creyentes y no a una REVOLUCIÓN que sólo trae PAN para hoy y HAMBRE para mañana, la Iglesia de hoy no tiene el MISMO poder que tenia cuando Don Quijote le dijo esto Sancho Panza.

         Los PODERES  que siempre ha deseado tener la Iglesia y ahora lo está ejerciendo son:
Libertad plena para decir y vivir como católico o dejar de serlo, siendo todos iguales ante Dios.
No exige ninguna cuota de afiliación.
          
        Todos sus servicios espirituales y materiales  los da gratis.
        
        Ninguna de sus leyes y consejos son punitivos ni recaudatorios.
       
        Los fieles que se reúnen en sus iglesias como en un  parlamento, ni cobran ni pagan por asistir.
      
       La Iglesia a través de Caritas y otras muchas organizaciones asistenciales y humanitarias da gratis a miles de personas  necesitadas, sin buscar votos ni adeptos.
    
     Sus enseñanzas no adoctrinan a explotadores, ni terroristas, ni a corruptos, ni sinvergüenzas, ni alcohólicos, drogadictos etc, sino todo lo contrario los acoge e intenta llevarlos por el buen camino.
         Como única imagen propagandística y educadora en las escuelas  no es la de alguien que ofrezca el oro y el moro para alcanzar el poder sino la de un DIOS CRUCIFICADO

.
         Es la más débil e indefensa porque no tiene policía, ni abogados defensores y a sus miembros no se le permite usar la violencia en “defensa propia”.
        
Siempre está expuesta a que cualquier líder que llegue al poder, y prometa, como banderín de enganche, dar el oro y el moro a los más necesitados cuando pueda quitar a la Iglesia lo que llaman privilegios.

En ese caso, Dios no lo quiera, se daría la triste  paradoja de que al ofrecer algo tan lejano   e INCIERTO, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, dejaría sin ASISTENCIA  a los muchos NECESITADOS, que a lo mejor han sido los que más le han votado, porque la Iglesia ya no los podría mantener.


viernes, 4 de julio de 2014

¿CÓMO AMAR Y SENTIRNOS AMADOS POR DIOS?


        ¿Por qué nadie podrá negar que los momentos más FELICES en esta perra vida,  sean cuando AMAMOS y somos AMADOS?

         Porque son un anticipo y muestra de lo que sería el AMOR a DIOS y sentirnos AMADOS por Dios ETERNAMENTE.

Por eso todos los Santos han sido plenamente felices en medio de enormes  sufrimientos porque en esta vida han AMADO a Dios y se han SENTIDO AMADOS por ÉL

         Me Voy a permitir glosar el siguiente motete eucarístico de Cesáreo Gabaráin.

         “Tan cerca de mi, tan cerca de mí,
         que hasta TE puedo tocar,
         Jesús está aquí.

         (Se canta al ir a comulgar; pero cuando tengamos a Jesús tan cerca que le podemos tutear, sería más íntimo hacerlo en silencio)

         Ya no busco a Cristo en las alturas
         ni le buscaré en la oscuridad.
         Dentro de mi ser, en mi corazón,
         siento que Jesús conmigo está.

(Porque Cristo, aunque como Dios, está en las alturas, mora ya en mí envuelto en la oscuridad de un trozo de pan)

         Yo le contaré lo que me pasa,
         como a mis amigos le hablaré,
         Yo no sé si es ÉL quien habita en mí,
         o si soy yo quien habita en ÉL.

(Cuando se ama de verdad a Jesús y nos sentimos amados por ÉL sólo existe un amor, el de Dios.)

         Mírale a tu lado caminando
         en la alegrías y en el dolor.
         A tu lado va siempre al caminar.
         ÉL es tu amigo de verdad
        (Se cuenta del jesuita Padre Rubio, ya canonizado, que un día al subir al Tranvía y pedir al conductor DOS billetes, se quedó perplejo el tranviario al no ver más que  a UNO).

         Nuestra vida sería infinitamente más gozosa si recordáramos que Jesús está a nuestro lado, aunque no lo veamos.
        

martes, 1 de julio de 2014

¿PODRÍAMOS DISFRUTAR DEL SEXO AD LIBITUM?


         ¿Quién nos podría prohibir disfrutar de un regalo?

¿Por qué Dios y la misma naturaleza nos dictan sus normas para que usemos correctamente el don de la PROCREACIÓN?

         Todos odiamos el Código de la Circulación, sobre todo cuando nos multan porque lo infringimos; pero tenemos que reconocer que sin él no  podríamos circular. ¿Imaginamos lo que sería una ciudad cualquiera sin semáforos, sin pasos de cebra y unas carreteras sin señalizaciones?.

         El sexo, que es un vehiculo que nos ha dado Dios con una energía arrolladora, sin la cual no podría existir la vida, también tiene su código de comportamiento.

         ¿Qué conseguiría un conductor lanzarse a la carretera ebrio y a una velocidad endiablada, porque sabe que ningún agente le puede sancionar?...Accidente seguro. Esto mismo le puede suceder al que use el sexo en la creencia de que no tendrá consecuencias y que nadie le va a pedir responsabilidades. Problema al canto y hasta posible tragedia.
        
Un conductor por llevar un coche completamente blindado, ¿se podrá saltar todos los semáforos en la creencia de que no le pasará nada aunque atropelle?. Lo mismo puede pensar, el que, al verse completamente blindado, se sienta seguro de no adquirir ninguna enfermedad ni creará futuro problema.
        
El que se ponga al volante de un coche, debe saber que tiene en sus manos una máquina  sorda, ciega y con un potencial enorme para producir placer, entretenimiento y al mismo tiempo enormes tragedias si no sabe controlar.
        
El que use del sexo, debe tener muy presente que tiene en su organismo una energía casi divina, puesto que colabora con el mismo Dios en crear lo más grande y sublime: UNA NUEVA VIDA. Se pone a la altura del Creador.
        
Todo conductor que quiera llegar felizmente al final de su viaje, debe cumplir las principales normas de circulación: Rodar siempre por su carril y jamás invadir el contrario, a no ser en adelantamientos seguros. No sobrepasar la velocidad adecuada, pisar el freno cuando sea necesario, por mucha prisa que tenga y los cinco sentidos en la conducción.
        
Usar el sexo controlando la pasión mediante el razonamiento y la abstención, pisando el freno como en las curvas, aunque nos duela, para poder disfrutar después de una larga y placentera recta y llegar sin problemas y sin tragedias al final del camino.
        
Dios quiera que algún día deje de fomentarse el LIBERTINAJE  normas y sanciones, como existen en el Código de la Circulación, para que se cumpla el del sexo, si no queremos que al final se extinga la especie humana.
        
Un bosque quemado se puede repoblar; pero si quemamos las semillas de la vida…