sábado, 17 de enero de 2015

¿SABEMOS CÓMO SERÁ DIOS SI NADIE LO HA VISTO?

         Desde que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, Dios no se ha dejado ver por nadie.

         Ninguna Religión ha visto a sus dioses, excepto los Griegos y Romanos que adoraban a Júpiter Neptuno etc.etc.como si fueran dioses

         Los Israelitas, aun siendo el pueblo elegido por Dios, tampoco lo llegaron a ver, aunque, al menos oyeron y conversaron con ÉL como lo hizo Moisés y otros Profetas

         Como Dios sabía que la humanidad entera  ansiaba verlo en toda su grandeza, Jesucristo, lo hizo a lo humano tomando nuestra naturaleza y no a lo Dios 

         Los  discípulos sí que vieron a Dios, aunque mediante la FE, porque tuvieron que CREER que Jesucristo, siendo HOMBRE, era DIOS, cuando le dijo a Felipe:"Quien me ve a MÍ ve al PADRE.

         Luego si queremos, si no ver, pero, al menos, CÓMO será Dios, lo sabremos conociendo a Jesucristo que, precisamente fue crucificado por haberse declarado ser Dios.

         Jesucristo fue PODEROSO: Curó muchas enfermedades, expulsó demonios, dominó los vientos, las tempestades y hasta resucitó muertos.

         Fue CARIÑOSO: Se compadeció de las gentes, limpió leprosos y hasta lloró en la muerte de su amigo Lázaro y sobre Jerusalén porque no supo conocer lo que le traía la paz.

         Fue MISERICORDIOSO: No condenó a la mujer adúltera, perdonó al buen ladrón y también perdonó a los que le estaban crucificando; pero la mayor muestra de que Dios es misericordioso fue el comportamiento que tuvo el padre en la parábola del hijo pródigo al abrazar al hijo que volvió arrepentido de su mala vida, olvidándolo todo.

         Jesucristo también fue JUSTO cuando con un látigo expulsó del templo a los mercaderes y llamó sepulcros blanqueados y razas de víboras a los es cribas y fariseos porque con apariencia de buenos se obstinaban en sus pecados.

      ¿Por qué Jesucristo que como Dios, fue  Poderoso Cariñoso, Misericordioso y Justo, ha sido y lo sigue siendo tan AMADO, tan PERSEGUIDO, ODIADO y TEMIDO?

         Que cada uno se declare y justifique su postura.

         Ahora conozcamos las declaraciones y posturas de muchas personalidades.

         A RENÁN, se le vio inclinar la cabeza a un crucifijo que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es sin igual”… Él es, en tal grado la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana.

         VOLTAIRE:” Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo”

         NAPOLEÓN:”¡Qué abismo entre mi miseria y el imperio eterno de Cristo, quien es AMADO, predicado y adorado en el mundo entero”

         ROUSSEAU: “Si Jesús no fuese también el más sabio de los hombres, sería el más amable”

         KANT:”Señores míos, ¿Les parece grande lo que estoy diciendo..? Pues cuando necesito consuelo, lo tengo que buscar en el libro del Nuevo Testamento”

         RICARDO WAGNER:” Saber que hemos tenido Redentor, permanece siendo  permanente siendo la mayor felicidad del hombre”

         BEETHOVEN: Al leer el pasaje de la Misa “Qui tollit peccata mundi” (El que quita los pecados del mundo), no pudo seguir de emoción.
        
HENDEL: En su aleluya donde se dice: “Del Señor y de su Cristo es ahora el imperio del mundo y en adelante gobierna por toda la eternidad”, el auditorio, impresionado, se puso de pie aun el rey.

UNAMUNO en su obra póstuma: “Diario íntimo” dejó escritas las frases más bellas sobre la Madre de Dios:

“Pasan imperios, teorías, glorias, mundos enteros, y quedan en entera calma la eterna Virginidad y la eterna Maternidad, el misterio de la pureza y el misterio de la fecundidad.
He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios, pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe en la Virgen María
En momentos de apuros se me escapaba maquinalmente del pecho la exclamación: Madre de Misericordia, favoréceme. Racionalicé la fe.
Quise hacerme dueño y no esclavo de ella y así llegué a la esclavitud en vez de llegar a la libertad en Cristo (…)
La oración es la única fuente de la posible comprensión del misterio.¡El Rosario!! ¡Rezar meditando los misterios!

No sutilizarlos ni escudriñarlos sobre los libros, sino meditarlos de rodillas y rezando. Éste es el camino.”.  

No hay comentarios: