domingo, 22 de febrero de 2015

¿Por qué DIOS esencialmente es AMOR?

         
          Porque si se le hubiera definido como TODOPODEROSO, podríamos temer que dedicaría todo ese infinito poder en cuidar y mimar esta casi infinita creación que nos rodea en la tierra y en el espacio

         Pero al definirse como AMOR podremos estar seguros de que todo ese poder lo dedicará en protegernos y amarnos, porque el AMOR DE DIOS no podría existir si no hubiera quiénes lo pudieran recibir, y ser AMADO recíprocamente.

         Por eso Dios dijo; HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza.

         ¿Se puede transmitir una HERENCIA genética más DIVINA y que nos pondría a su altura siempre que le AMEMOS?

         La Sagrada Escritura, sobre todo los Evangelios está plagada de hechos que demuestran el amor que Dios nos tiene.
.
 En el dialogo que mantuvo Jesús con Nicodemo le dijo:
A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en ÉL tenga la vida eterna.
Porque tanto  AMÓ DIOS al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en ÉL no perezca, sino que tenga la vida eterna.   

         Muchos podrán pensar y decir:

 Yo creo que Dios me ama; pero hay momentos trágicos en la vida social y particular en los que a veces, parece que no existe el tal amor de Dios.

         Porque ¿Dónde estaba Dios cuando las fieras devoraban a los cristianos en los circos romanos?

         ¿Y cuando se producen esos terremotos y tsunami etc, etc,?

         También habría que preguntar dónde estaba Dios cuando la Virgen y San José tuvieron que huir para evitar la muerte del Niño Dios

         ¿Y Cuando el propio Jesucristo siendo Dios sufrió toda clase de humillaciones, bofetadas, azotes y morir cómo murió aceptando la voluntad de su Padre y no la suya?

         Pero deberíamos recordar que también resucitó y el poder que tiene como Dios, nos demuestra que su pasión muerte y resurrección fueron necesarias para muestra salvación eterna.

         Esa es la actuación de Dios muy similar a la de un buen padre cuando  tiene que hacer tripas corazón obligando y hasta castigando al niño o joven rebelde para que estudie y viva como Dios manda si quiere triunfar en la vida.

         Cuando ese buen hijo esté triunfando en la vida, recordará  que gracias a que su padre, en momentos cruciales lo puso en el buen camino y por eso, está donde esta.

         Los que hayan conseguido la salvación eterna, que es lo que importa, tendrán que reconocer que Dios les ha ido poniendo escalones difíciles pero necesarios para subir hasta donde han subido, aceptando que la vida es una carrera de obstáculos.

         Pero los  rebeldes que hayan rechazado subir por eso escalones difíciles, escogiendo trochas más fáciles y apetitosas y no hayan conseguido entrar en la casa del Padre: dirán amargados: Luego nos hemos equivocado de camino.

         ¿Pero por que permite que mueran trágicamente tantos inocentes en guerras y tantas catástrofes naturales?, podría preguntarse

Porque la muerte es siempre una tragedia y Dios no la puede abolir y porque la tragedia es más para los que quedamos con vida, que para los muertos porque como siempre son los más necesitados, Dios se los lleva a su seno ya que el sufrimiento trágico, sería como el tributo purificador que les abriría las puertas de una mejor vida y además eterna.

  

No hay comentarios: