sábado, 7 de febrero de 2015

¿POR QUÉ JESÚS NO DIJO PÚBLICAMENTE QUE ERA DIOS?

        “Entrando Jesús en el templo, se le acercaron los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo mientras enseñaba, diciendo:

         ¿Con qué poder haces tales COSAS? ¿Quién te ha dado tal poder?
           
         Para responder, sepamos antes a qué COSAS se referían.

(“A Jesús le presentaron un paralítico acostado en su lecho, y viendo Jesús la fe de aquellos hombres, dijo al  paralítico: Confía, hijo: Tus PECADOS te son PERDONADOS..

 Algunos escribas dijeron dentro de sí: Este blasfema. Jesús conociendo sus pensamientos, le dijo:

 ¿Qué es más fácil, decir “Tus pecados te son perdonados” o decir “Levántate y anda. Pues para que  veáis que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra poder de PERDONAR PECADOS, dijo al paralítico: levántate, toma tu camilla y vete a casa”) (Mt.9)

Respondió Jesús y les dijo: Voy a haceros también yo una pregunta, y si me contestáis, os diré con  qué  poder hago tales cosas.

El Bautismo de Juan, ¿De dónde procedía? ¿Del cielo o de los hombres?.

Ellos comenzaron a pensar entre sí: Si decimos que del cielo, nos dirá: ¿Por qué no habéis creído en él?. Si decimos que de los hombres, tememos a la muchedumbre, pues todos tienen a Juan por profeta.

Y respondieron a Jesús: No sabemos.

Díjole EL a su vez: Pues tampoco os digo yo con qué poder hago estas cosas.(Mt.21)

En este pasaje vemos como  Jesús,  indirecta y muy hábilmente, no respondiendo a su capciosa pregunta queda, irrefutablemente demostrado que ÉL es Dios ya que los judíos sabían que sólo Dios como Mesías podía perdonar pecados y era lo que estaba haciendo Jesús

Sólo con la Autoridad que da el hablar con la Verdad se puede dejar  en ridículo y en entredicho a los que quieren atacar con la demagogia que no es otra cosa que una aparente verdad cargada con muchas mentiras, por aquello de que “MIENTE QUE ALGO QUEDA”

No hay comentarios: