miércoles, 15 de abril de 2015

¿Fue JESUCRISTO un INGENUO, un LOCO o un DIOS?

         Cuando un envidioso, mala persona, no tiene más remedio que reconocer ante lo evidente que un amigo suyo es inteligente, honrado trabajador, de buenas ideas y persona entrañable, deja caer con una risita: “Es un ingenuo”, está borrando con esta, al parecer inocente palabrita, todo cuanto había reconocido por ser evidente para muchos.

         Puede que a  muchos ignorantes, mal informados o que no les interesa creer en Jesucristo y reconocer su grandeza, piensen y digan al ver al  Niño Jesús reclinado en un pesebre

         “Fue un inocente INGENUO”

         A Jesucristo no le importa haberse presentado  ante nosotros como un NIÑO ingenuo, indefenso, y al final Crucificado injustamente.

         ¿Qué Jefe de Gobierno se atrevería presentarse ante sus futuros  votantes con tales muestras de ingenuidad e impotencia?

         La Creación, el Poder y la Omnisciencia son las manifestaciones EXTERNAS de Dios; pero su ESENCIA es el AMOR.

         Un niño es el prototipo de lo ingenuo. Lo único que el niño sabe, es que no sabe nada, por eso hace preguntas, se fía y CREE en lo que le dicen sus mayores.

         Ante esta actitud, todo el mundo se rinde y despierta el AMOR más puro y desinteresado.

         ¿Existe algo mejor que la INGENUIDAD para despertar AMOR?

         Si alguien pudiera suprimir la ingenuidad de los niños,  borraría por completo de la humanidad el único sentimiento de amor desinteresado.

         ¿Acaso, por desgracia, es lo que se está intentando con el ABORTO?

         Muchos podrán pensar y decir:

         “Jesucristo fue un LOCO”

         ¿No es verdad que cuando somos más felices es cuando nos enamoramos y amamos LOCAMENTE?

         Pues Jesucristo nos amo tan locamente que dijo: “

No hay mayor amor que el dar la vida por los demás”

         También dijo: “Dios amó tanto al mundo que le dio a su unigénito Hijo  para que todo el que crea en Él, no perezca sino que tenga la vida eterna”

Todos sabemos y hemos recordado en Semana Santa, cómo murió Jesucristo y todo  por AMOR a nosotros.

         A muchos le cuesta trabajo creer que Jesucristo siendo Dios, como Él mismo  lo había proclamado categóricamente, se dejara Crucificar y luego Resucitado se apareciera a unas mujeres y no a los que le había crucificado.

         Si se hubiera aparecido a Pilato y compañía, se podría decir que lo hizo por venganza, y la venganza es lo contrario del amor y no quiso caer en la ingenuidad de esperar que el Sanedrín y el populacho se declararían culpables. (COMO SIEMPRE)

Por eso se apareció primero a las mujeres en agradecimiento. Una vez más se manifiesta el DIO AMOR ya que fueron las primera en querer atenderlo y perfumar su cadáver, cosa que no hicieron sus discípulos.

         Cómo únicamente por el AMOR  se hacen las mayores y sublimes LOCURAS, Dios nos CREÓ y nos AMÓ, aunque muy pocos se dejan querer, que esa es otra cosa.

     

No hay comentarios: