miércoles, 29 de abril de 2015

¿POR QUE AUN NO CREYENDO, REZAMOS?

          Porque el hecho de no CREER en DIOS no evita que en ciertos momentos, surja en nosotros el grito de súplica de un hijo a su PADRE, puesto que todos creyentes o no creyentes somos HIJOS de DIOS

Gracias a Dios hay pocos  Ateos que  yo llamaría, Ateos teóricos porque han estudiado a fondo y han llegado a tener una "seguridad dudosa” de que  no existe un SER SUPREMO, llámese, DIOS o llámese como se llame, .

         Por desgracia, hay  Ateos prácticos que niegan la existencia de Dios porque le es más cómodo, no tener que rendir cuentas a un Dios que lo sabe y lo ve todo y porque creen que el llamarse Ateo da prestigio y a veces hasta blasfeman queriendo ofender a un Dios que para ellos no existe ¿Se puede dar mayor contradicción?

         También los hay que al declararse Agnósticos, lo  niegan sin más porque no comprenden  o no les  interesa entender lo muchos misterios que supone CREER  en la EXISTENCIA de Dios y tener que actuar en consecuencia.

         Los que yo llamaría ANTICLERICALES, que son mayoría, que sin atreverse a negar la existencia de Dios, sólo ven o quieren ver los muchísimos defectos de los que se llaman católicos y de los curas que lo adoctrinan,

         Se puede asegurar que muchos de todos estos NO CREYENTES, como veremos, por sus propios testimonios han REZADO alguna vez. ¡¡Por algo será!!

         VOLTAIRE (Francisco Mª Arouet) que murió el 31 de Mayo de 1778 a los 84 años, que fue un hombre impío y blasfemo y que tenía por lema: “Destruid a la infame” o sea a la Iglesia dijo:

         “Jesucristo necesitó doce apóstoles para propagar el cristianismo, yo voy a demostrar que basta uno solo para destruirlo.

         Pero se fue a la tumba sin conseguirlo.

         En la hora de la muerte pidió un sacerdote; pero sus amigos se lo impidieron.

         Murió con horribles manifestaciones de desesperación, bebiéndose sus propios excrementos, como cuenta la Marquesa de Villete en cuya casa murió.

         AZAÑA que tanto persiguió a la Iglesia, se confesó antes de morir y 
         Mons.Theas afirmó que confesó y le dio la Extremaunción, que recibió con plena lucidez y por petición suya, en el Hotel du Midi de Montauban (Francia) donde murió diciendo:”Dios mío, misericordía”

         François MITERRANT, encarnizado anticlerical, agnóstico duro y puro, quiso morir con los Sacramentos de la Iglesia.

         Jorge Luis BORGES que era agnóstico REZABA todas las noches el Padrenuestro, porque se lo había prometido a su madre y murió asistido.

         Lo más triste es que muchos que se llaman Católicos practicantes y que rezan, lo  hacen tan rutinariamente y como para cumplir que apenas  sus rezos pasan de las tejas para arriba.

         Para que cualquier rezo breve o prolongado llegue hasta Dios y produzca bienestar espiritual tiene que ser reposado, sin prisas, sin distracciones PENSANDO  que estamos hablando, nada menos que con DIOS, con JESUCRISTO o con la VIRGEN.

         Cuanto más tiempo dediquemos a pensar en DIOS que eso es REZAR nos sentiremos más seguros y por lo tanto más felices. Lo digo por experiencia.

         Todo esto nos lo va confirmar nuestro insigne Don Miguel de Unamuno que se reconoció agnóstico convencido y dejó escrito en su obra póstuma: “Diario íntimo” las frases más bellas sobre la Madre de Dios.

         “Pasan imperios, teorías, glorias, mundos enteros, y quedan en entera calma la eterna Virginidad y la eterna Maternidad, el misterio de la pureza y el misterio de la fecundidad (…)

         He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios; pero ahora veo que siempre conservé una oculta FE en la Virgen María.

En momentos de apuros se me escapaba maquinalmente del pecho la exclamación: Madre de Misericordia, favoréceme. Racionalicé la FE

Quise hacerme dueño y no esclavo de ella y así llegué a la esclavitud en vez de llegar a la libertad de Cristo. (…)

La ORACIÓN es la última fuente de la posible comprensión del misterio. ¡El Rosario!! ¡Rezar meditando los misterios!

No utilizarlos ni escudriñar sobre los libros, sino meditarlos de rodillas y REZANDO. Éste es el camino”  

No hay comentarios: