jueves, 23 de abril de 2015

Por que NI LA MADRE DE DIOS NI SU HIJO SE LIBRARON DE VIVIR SU NOCHE OSCURA?


            Porque la FE además de tener que CREER en lo que NO SE VE y por eso se le llama la NOCHE obscura, hay que aceptar viviendo CIEGAMENTE los muchos SUFRIMIENTOS creyendo que son permitidos por Dios para nuestro bien o para otros.

            La Santísima Virgen tuvo que CREER y aceptar CIEGAMENTE que estando desposada con José, sería la Madre del Hijo de Dios.

            Y que siendo Hijo de DIOS, naciera en un PESEBRE y tuviera que HUIR a Egipto,

            Aceptar que el Hijo de Dios creciera tan en  el ANONIMATO, que al perderse, lo tuvieran que buscar durante tres agonizantes días 

            Y que se rodeara de unos pobres PESCADORES y demostrado su poder resucitando muertos, lo tuvo que ver morir CRUCIFICADO como un malhechor.

            Jesucristo aceptó ciegamente que el Padre no le  LIBRARA en el Huerto de los Olivos del CÁLIZ que tendría de beber.
.
            Clavado en la Cruz tuvo que GRITAR:¿Dios mío por qué me has abandonado?

            En estos y otros muchos pasajes evangélicos, queda  demostrado que ni la Madre de Dios ni Jesucristo que era Dios  se libraron de pasar por su noche obscura de la FE porque  aun teniendo  la certeza de la existencia del Dios  Padre, soportaron toda clase de sufrimientos y no precisamente para su provecho personal, sino  para demostrarnos que todos los humanos y ellos fueron como nosotros tuvieron y tenemos que pasar por un CALVARIO para llegar a la RESURRECCIÓN.

            La muerte de cada uno de nosotros es un CALVARIO en donde CRISTO está  en el centro y a su lado estaremos unos como el Buen Ladrón que sabemos que terminó en el PARAÍSO, el otro ¿Dónde…?

            Convendría recordar lo que San Pablo le escribió a los Romanos (Cap, 8-18),

            “Tengo por cierto que los PADECIMIENTOS del tiempo presente no son nada en comparación  con la GLORIA que ha de manifestarse en nosotros “

No hay comentarios: