martes, 2 de junio de 2015

¿POR QUÉ MOISÉS LEVANTÓ UNA SERPIENTE EN EL DESIERTO?


        Yavé  castigó a su pueblo con serpientes venenosas porque murmuraba de Él y de  Moisés, pero  ante el arrepentimiento del pueblo y la súplica de Moisés,ordenó a Moisés que levantara una serpiente de bronce  y la pusiera sobre un estandarte para que cuantos la mirasen quedaran curados.

       ¿Por qué fue una serpiente y no otro animal menos repugnante, sigiloso que a todos nos produce un no sé qué?

         También en el Paraíso,  Satanás encarnado en una serpiente nos quiso engañar para que desobedeciéramos a Dios y sin saberlo nos profetizó que muchos llegarían a ser como Dios si LE obedecían?

         Jesucristo le dijo a Nicodemo que así como Moisés hizo lo que hizo para salvar al pueblo El sería levantado en una Cruz para que todo el que LO VIERA y CREYERA obtendría la VIDA ETERNA?

         El antídoto contra la mordedura de la serpiente, se obtiene por la manipulación de su propio veneno.

         El único antídoto que nos puede  librar de morir envenenados eternamente por las mordeduras de nuestros propios pecados que son como serpientes repugnantes y sigilosas, se obtiene de 

          Jesucristo, que sin dejar de ser Dios, fue UNO más al tomar nuestra naturaleza.

          Pero para que ese antídoto nos inmunice, tendremos que MIRARLE   clavado en una Cruz medio DESNUDO y como un GUSANO, algo tan repugnante y RECONOCIENDO que es Dios, LE supliquemos  nos PERDONE LOS PECADOS.

         ¿Qué le ha hecho Jesucristo a todos aquellos que no quieren NI VERLE, siendo  el antídoto para no morir envenenados ETERNAMENTE?

         Lo que  VALE nuestra salvación ETERNA, lo demuestra lo que tuvo que pagar por nosotros,Jesucristo, siendo Dios.

No hay comentarios: