domingo, 12 de julio de 2015

¿Quién es EL LISTO, EL INTELIGENTE y EL SABIO?

         LISTO es todo aquel que va por la vida creyendo saberlo todo, dotado de verbo rápido, fluido, demagogo con buenos reflejos para atacar y defenderse, buena apariencia, carisma social que atrae; pero ignorante de muchas cosas y las que conoce, no las domina en profundidad o las tergiversa a su favor.

         Cuando algunos de estos listos, se meten o los meten  en política para situarse, sea como sea, tiene pocos escrúpulos, muchos prejuicios, poca formación política, social, religiosa y que ni siquiera ha sido capaz de formar una familia.

         ¿Qué tal desempeñarán su cargo político?

          INTELIGENTE, es todo aquel que sabe usar su inteligencia razonando sin prejuicios,  ni odios, ni sentimentalismos, sino examinando en profundidad y con la máxima atención para llegar a comprender en primer lugar que la propia vida es sólo materia palpable, corruptible y con un final desconocido.

         Y también, si no ha sido manipulado, tendrá que reconocer que por encima de su inteligencia, debe haber  una Inteligencia Infinita Creadora y por lo tanto, razonablemente, no debería llamarse Ateo,  negando así públicamente que Dios no existe.

         Si es inteligente, razonable y se mete en política para crear una sociedad más justa, próspera, más humana y solidaria, tendrá que imponer como principio el “Santo temor de Dios” que es el “Principio de la SABIDURÍA con lo que conseguiría tener menos listillos, demagogos, manipuladores, ladrones, violentos, criminales y por lo tanto más seguridad ciudadana y menos cárceles y saldríamos ganando TODOS, porque

“En la Sabiduría hay un espíritu inteligente, Santo, Único y múltiple, Sutil, Ágil, Penetrante, Inmaculado, Claro, Inofensivo, Benévolo, Agudo, Libre. Bienhechor. Amante de los hombres. Seguro y Tranquilo.

Es un hálito del Poder Divino y una emanación  pura de la gloria del Dios Omnipotente, por lo cual, nada manchado hay en ella.

Dios a nadie ama sino al que mora en la SABIDURÍA” 




No hay comentarios: