jueves, 24 de septiembre de 2015

JESUCRISTO FUE EL HOMBRE MÁS HUMANAMENTE DIVINO


         Aunque el hombre por definición es un animal RACIONAL y con proyección a SER como Dios, por lo méritos de Jesucristo y su buen comportamiento, no obstante, en muchos momentos de la historia se ha comportado y se sigue comportado más como ANIMAL que racional y con la imposibilidad de SER como Dios.

         Si hacemos un breve recorrido por los Evangelios  comprobaremos que Jesucristo fue tan humano y tan a lo Divino que sólo ABUSÓ de su poder  en beneficio de los DEMÁS, y para DEJARSE crucificar.

Alguien podría pensar y decir que Jesucristo no fue muy racional porque nadie, teniendo poder, y en su sano juicio, se hubiera dejado tratar como fue tratado.

 Con eso demostró su divinidad y su poder, al contrario de lo que  algunos hacen con el poder político adquirido por sufragio general otorgado por una mayoría ignorante y manipulada o ejercido como un tirano dictador.

Cuando quisieron apedrear a la mujer adultera y dijo que el que estuviera libre de pecado tirase la piedra, con eso demostró que como HUMANO fue inteligente y razonable, porque consiguió lo que quería, que todos se marcharan pensativos.y avergonzados.

Y a la mujer le dijo, Yo tampoco te CONDENO, vete en paz y no PEQUES más y lo dijo tan a lo divino y humano, que la mujer se iría mirando hacia atrás habiendo dejado su corazón a los pies de aquel hombre que era más que un hombre.

En todos los milagros que hizo, jamás dijo YO te he curado, como para protagonizarse, sino Tu fe TE ha curado y a veces con detalles tan humanos y cariñosos como el que cuenta San Juan capi.4 ver.43.

“Había allí un cortesano cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm que oyendo que llegaba Jesús de Judea a Galilea, salió a su encuentro y le regó que bajase y curase a su hijo, que estaba para morir.

Jesús le dijo: Si no  viereis señales y prodigios, no creéis.

Díjole el cortesano; Señor, baja antes que mi hijo muera.

Jesús le dijo: VETE, tu hijo VIVE.

 Con este detalle tan  cariñoso y humano TRANQUILIZÓ ya al padre que CREYÓ en la palabra que le dijo Jesús y se fue librándose de la angustia y dudas razonables.

El premio a su FE  se convirtió en CERTEZA porque cuando ya bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, diciéndole: Tu hijo VIVE.

Preguntóles entonces la hora en que se había puesto mejor, y le dijeron: Ayer a la hora séptima, le dejó la fiebre.

Contestó el padre que aquella misma era la hora en que Jesús le dijo: Tu hijo VIVE, y creyó él y Toda su casa.” (Jn. 4-43)

No hay comentarios: