jueves, 15 de octubre de 2015

¿A QUÉ SE DEDICA JESUCRISTO?

       Cuando entramos en una iglesia vacía y casi en penumbra, no podemos evitar, aun siendo creyente, dudar de que allí al lado de una lucecita, esté Jesucristo día y noche y que nos ve y nos oye.

         No olvidemos que Jesucristo, como Dios que es, está en todas partes, puesto que “EN DIOS SOMOS, VIVIMOS Y NOS MOVEMOS”.

         Como el agua de un manantial que mana día y noche, espera que alguien beba, así está Jesucristo esperando que le visitemos

         Pero como no se conforma con que le visitemos, sale a  nuestro encuentro, como lo hizo  con los discípulos de Emaus, siempre que  recordemos lo que Jesucristo bien claro antes de la Ascensión dijo:

         SUBO a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
         Pero  también dijo: YO ESTARÉ con vosotros todos  los días hasta la consumación de los siglos.

         Sólo Jesucristo como Dios que es puede estar ARRIBA y ABAJO, como también lo estuvo con el Padre, cuando se retiraba al desierto para estar con ÉL mientras permanecía con nosotros.

         Yo diría que ahora está más con nosotros que  con el Padre, puesto que allá arriba no habrá problemas y por lo tanto sin tarea a que dedicarse

Aquí abajo le damos tantos quebraderos de cabeza que tiene que hacer horas extraordinarias para atendernos y como tiene nuestra sangre y la sangre tira, se siente más en su casa, que es la de cada uno de nosotros siempre que se la dejemos abierta.

Creo que a Jesucristo, como sigue siendo uno de los nuestros, siente la necesidad de hacer lo “Más Difícil Todavía”, como hacen tantos deportistas y acróbatas.

¿Hay algo más difícil y arriesgado que el meterse a solucionar nuestros múltiples y enrevesados problemas?

Como Jesucristo no intervenga en las próximas elecciones, porque  con lo aventureros,cambiantes e irresponsables, que a veces somos, nos podremos encontrar en un despeñadero.  

        ¿Sería justo y razonable que Jesucristo les echara una mano a los que no CREEN en ÉL y piensen atacar a su Iglesia, que es la única que cuida de los pobres a cambio de nada y no de votos?

No hay comentarios: