lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cómo evitar que: PARTIDO PERDEDOR, sistema educativo AL CAJÓN?


        ¿Por qué y para qué hablar tanto de corregir o hacer una nueva Constitución, de proponer tanto cambio sin saber cuál, de criticar y querer eliminar a tantos que se han llenado los bolsillos para que lleguen otros que están intentando llenárselos en tan poco tiempo?

         ¿Tanto hablar de una buena educación, sobre todo gratuita y facilita que nos tienen aborregados y manipulados, olvidando que para conseguir una auténtica Democracia, el pueblo que tiene que votar debe estar bien formado cultural, social y espiritualmente?

Si tenemos el Tribunal Constitucional.
         El Tribunal de Cuentas.
         El Tribunal Supremo de Justicia.
         La Junta Electoral
         La Real Academia Española que Limpia, Fija y da Esplendor nuestro HABLAR.
         Y así otros tantos organismos que nos controlan y nos dirigen

         ¿Quiénes Controlan y Crean el Sistema Educativo para EDUCARNOS como Animales RACIONALES y por lo tanto con ALMA y CUERPO y no como, a veces, IRRACIONALES como si sólo hubiera “Panem et Circenses”?

¿Y Por qué al Partido perdedor, siempre se le mete su Sistema Educativo en el cajón?

Porque sencillamente todos los partidos quieren adoctrinarnos para que pensemos y vivamos como ellos querrían y así tenernos siempre a su disposición en detrimento de una educación integral, verdadera, más racional que irracional o visceral.

       ¿No sería muy conveniente constituir una Junta de Expertos en Educación,  Pedagogía, Historia, Sociología, Psicología, y en Política, con la participación de un miembro de cada partido que lo hubiera conseguido mediante una oposición adecuada al caso y nunca a dedo y así disfrutaríamos de un sistema educativo más racional, justo, veraz y permanente?

            ¿Por qué no se aprende e investiga de los países que vayan a la cabeza en los mejores resultados educativos.?

No hay comentarios: