lunes, 5 de octubre de 2015

¿CUÁL ES EL POSIBLE CÁNCER DE LAS DEMOCRACIAS?

        

La Real Academia de la Lengua Española así define la Democracia:

         Doctrina política FAVORABLE a la intervención del PUEBLO en el gobierno.
         O PREDOMINIO del pueblo en el gobierno político de un estado.

         Como en toda democracia lo importante es la INTERVENCIÓN del PUEBLO, habría que saber qué  formación, educación y principios tiene ese pueblo para intervenir con justicia, equidad y conocimiento de quiénes  serían los mejores, más preparados y con más garantías de gobernar para todos.

         ¿Sería justo razonable y provechoso que un pueblo no debidamente preparado interviniera en el gobierno de una nación?.

         La respuesta sería igual a la que respondería un empresario al que  obligaran a poner su empresa en manos de trabajadores de dudosa catadura.

         Pero como, por desgracia, hay pueblos cuya mayoría no tiene los conocimientos y capacidad para conocer a los mejores, eligen a los menos preparados que con las demagogias y manipulaciones de unos pocos irresponsables y arribistas consiguen el poder.

          Aquí la Democracia nacería con un cáncer que se podría haber evitado si:

         Se aplicara una FAVORABLE o razonable intervención del PUEBLO, como sería el que,  por ejemplo, que no tuviese el mismo valor el voto de un joven que el de un adulto, el de un profesor que el de su alumno etc, etc, y que todos con derecho a voto hubieran sido educados en los principios éticos morales y religiosos y en el Santo temor de Dios que es el Principio de la Sabiduría.

          De aquí la importancia que tendría la formación ética, moral, religiosa y no una educación tan permisiva, y desnortada para obtener una verdadera y justa democracia.

          Con este bagaje cultural y espiritual tendríamos más posibilidades de que fueran elegidos los mejores en todos los conceptos.

          El País que consiguiera hacer realidad esta utopía, habría conseguido una DEMOCRACIA razonable y ejemplar.

         Pero si se acepta el PREDOMINIO del pueblo, esté como esté, que en muchos pueblos, las mayorías son ignorantes y manipulados por algunos demagogos surgiría  una República Bananera.



No hay comentarios: