miércoles, 7 de octubre de 2015

¿ESTAMOS VIVIENDO A LO LOCO?



Me atrevería a decir que sí, porque si siempre se ha dicho que “De Santo, de Poeta y de Loco, todos tenemos un poco”  si miramos a nuestro alrededor y somos sinceros con nosotros mismos, lo comprobaremos.

.Santos y poetas los ha habido siempre y los sigue habiendo; pero existe una enorme diferencia entre nuestro tiempo y el pasado.

Antes, los santos, héroes y poetas, eran admirados, envidiados y a nadie le gustaba aparecer como un loco.

Hoy día se ridiculiza al santo, al héroe y al poeta. El que marca la pauta y la moda es el tipo estrafalario, mal vestido, mal educado, arrogante, presuntuoso, creído e ignorante y famoso, no precisamente por haber realizado algo digno de ser imitado, sino todo lo contrario.

Divorciarse o separarse es lo que priva y así les va después… El que se mantiene fiel a lo prometido, se  le considera anticuado, aunque después, puede que sea envidiado.

El matar a un inocente ya no es un crimen, sino un derecho y hasta se fomenta.

En la política está al orden del día la corrupción, la incompetencia, la insensatez, la mentira, la manipulación, la demagogia, el tú más, la insolidaridad, el egoísmo, la soberbia, el ateísmo, el anticlericalismo etc.etc.
     
       Y todo esto es porque “A lo loco se vive mejor”, aunque se tenga que terminar en un manicomio o en algo peor, y después… Dios dirá. Y ¡¡¡Vaya si lo dirá!!!
      
     Convendría que todos, y mucho más los jóvenes reflexionaran un poco e intentaran, al menos, vivir la vida un poco más poéticamente limpia y no tan irresponsable y engañada y, si no imitan a los santos y a los héroes, les iría mejor si los envidiaran
.      
      El que no sepa abstenerse de muchas cosas, sacrificarse y vivir como Dios manda, nunca será alguien ni conseguirá nada.

Aunque tengamos que admitir, que el que más o el que menos, se haya comportado, en algún momento de su vida, como un loco o necio, deberíamos meternos en la cabeza y tener la certeza de que el ser humano ha sido más feliz cuando ha vivido a lo SANTO.

No hay comentarios: