lunes, 16 de noviembre de 2015

¿NOS OBLIGARÍA DIOS A QUE LE AMEMOS?

      
          Dios nos podría obligar a obedecerle, adorarle, ofrecerle sacrificios; pero jamás, aun siendo todopoderoso podría EXIGIRNOS y conseguir que LE AMEMOS porque el AMOR es lo único tan NUESTRO que ni se compra ni se vende. Se tiene y se da a cambio de nada o esperando otro amor.

         ¿Tan importantes somos, que Dios, casi nos MENDIGA nuestro amor como si con ello, Dios fuera más Dios de lo que es?  

         Es que si Dios, que esencialmente es AMOR,  no tuviera a quienes AMAR  y ser AMADO no existiría,

         De aquí la necesidad de habernos creado a su imagen y semejanza para amarnos como hijos predilectos y sentirse amado, dándose un AMOR MUTUO

         ¿Se puede conseguir MAYOR UNIÓN CON DIOS?

         El amor de Dios SOBRE todos los demás amores, no significa, ANULAR todos los demás y necesarios amores terrenales sino saber amar algo en “tanto en cuanto” no nos aparten del amor a Cristo como decía San Pablo:

         ¿Quién no separará del amor a Cristo?

         ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?

Cuando soportamos con FE  todas estas tribulaciones y padecimientos, en lugar de apartarnos del amor a Cristo, nos UNEN más a ÉL

         Para muchos, El Amar a Dios sobre todas las cosas se le hace muy difícil porque para ellos es más placentero y palpable el AMAR las riquezas, los placeres, el libertinaje, los egoísmos, la soberbia, el odio etc,etc, y de Dios, ni se acuerdan que existe. ¡¡Allá ellos!!
        


No hay comentarios: