jueves, 5 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ JESUCRISTO MURIÓ POR VOLUNTAD DEL PADRE


         En la noche del Jueves Santo se llevó Jesús a sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní o Huerto de los Olivos y les dijo: Sentaos aquí mientras yo voy a orar.

         Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y angustiarse.

         Entonces les dijo: Triste sobremanera está mi alma, a punto de morir. Quedaos aquí y velad conmigo.

         Y adelantándose un poco, se postró sobre su rostro, orando y diciendo:

         Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz; sin embargo, no se haga como YO quiero, sino como QUIERES TÚ.

         Sólo este pasaje evangélico, por su misteriosa contradicción, ya que si Jesucristo aceptó a lo que vino y como vemos rogó que no se cumpliera su voluntad, sino la del Padre, da VERACIDAD histórica de todos los evangelios porque si hubiera sido un invento no lo deberían haber dejado escrito.

         La Biblia cuenta que Dios fue creando día a día diciendo: HÁGASE y cuando llegó el momento de crearnos dijo: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza ya que seríamos procreadores de vida, cosa que no les fue concedida a los ángeles

         En ese cambio de pareceres, como entre nosotros. “De tal palo tal astilla” surgiría la posibilidad de que con los hombres podría surgir algo parecido como la rebelión de los ángeles.

         Dios queriendo hacer lo más difícil todavía, como se suele hacer en las grandes proezas o aventuras, llegaron al acuerdo de que si  rompíamos su plan, que no era otro que el que pudiéramos  llegar a ser como ELLOS, Jesucristo aceptó arreglarlo de acuerdo con lo que dispusiera el Padre.

         Y como el llegar a ser como Dios, sería el no va más, el remedio tendría que estar la  misma altura.

         Por eso Jesucristo bien claro  dijo a Nicodemo:

         Dios amó tanto al mundo que le dio a su unigénito Hijo para que todo el que crea en él tenga la VIDA ETERNA, (como la de Dios)

         ¿Qué padre en este mundo no estaría dispuesto a dar su propia vida para salvar la de un hijo condenado?

         Pues si nosotros, que somos malos, hacemos lo que hacemos por nuestros hijos, y somos palos del tal ASTILLA ¿No vamos a creer que Dios hiciera lo que hizo por  nosotros que somos hijos suyos?

         Es la única vez en toda la historia del mundo en  que se cumplió legalmente “El fin justifica los medios” porque para que un fin tan divino se cumpliera, sería necesario otro medio divino: Que Jesucristo muriera  por todos nosotros.

         A grandes OBRAS, grandes REMEDIOS.

Pero para que se pueda cumplir el que podamos llegar a ser como Dios, tendremos, que al menos, intentar vivir como lo hizo Jesucristo y lo sigue haciendo, puesto que sigue presente en la Eucaristía y a nuestro lado siempre que así lo pensemos.

Lo que mucho VALE, MUCHO cuesta

No hay comentarios: