martes, 3 de noviembre de 2015

¿QUIÉNES SON LOS MILAGROS VIVIENTES?

      
           La Real Academia de la Lengua Española define el Milagro como:

“Hecho no EXPLICABLE por las leyes  naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen DIVINO”

         Como Jesucristo lo que desea es que todos tengamos FE, no dijo YO te he CURADO, sino TU FE te ha curado, para que sepamos  que con nuestra FE, podremos conseguir un milagro y sobre todo SALVARNOS

         Jesucristo curó toda clase de enfermedades, aun estando lejos del enfermo, si alguien se lo pedía con FE y hasta resucitó muertos porque sabía que si no hacía prodigios milagrosos no tendríamos FE, como nos lo reprochó cuando dijo que si no veíamos portentos no LE crearíamos.

         ¿Podríamos pensar que al subir Jesucristo a los Cielos, ya no hace  milagros?

         Jesucristo los sigue haciendo porque si todo milagro es algo misterioso e INEXPLICABLE

¿Quién nos podría explicar que haya tantas personas conocidas y desconocidas enfermas, atormentadas con horribles dolores, años y años, angustiadas  por necesidades, tragedias etc,etc, y sin embargo viven, no sólo resignadas sino hasta alegres y encima comunican esa alegría?

Hoy 3 de Noviembre por ser el aniversario de la muerte de mí amigo LOLO voy relatar algo de su vida porque fue  protagonista de  uno de esos Milagros Invisibles y humanamente inexplicables.

El 12 de Junio del 1910 fue Beatificado Manuel Lozano Garrido “LOLO” que nació el 9 de Agosto de 1.920 en Linares (Jaén) y comenzó a desarrollar su trabajo profesional como periodista en medios de comunicación religiosa y Murió tal como hoy 3 de Noviembre de 1971.

En 1.942 contrajo grave enfermedad (espondilitis) que le deformó por completo el cuerpo y le dejó inválido y durante 28 años sujeto a una silla de ruedas.

El Doctor Pulpillo decía que “Lolo sufría constantemente, su dolor era semejante como aquel que tuviera clavados alfileres en todos los poros de la piel, rozarle con la mano, era un  suplicio, también tenía dos cálculos renales enormes que debían causarle grandes dolores. No obstante era un hombre ALEGRE y la transmitía”.

Aunque los últimos diez años de su vida los pasó completamente ciego, publicó nueve libros y miles de artículos.

A un médico que estaba enfermo le sugirió:

“El porvenir no es tuyo, ni de los médicos, sino de Dios. A ti sólo te toca la hora por la que pasas. Vívela con ilusión y fecundízala  intensamente. Cárgala de esperanzas, siémbrala de amor”

Laín Entralgo, después de haber leído una obra de Lolo, exclamó:

“En la vida no hay más que dos extremos: el suicidio o la santidad. Lolo escogió la mejor parte, la heroicidad, estúpida aparentemente; pero verdadera en su insuperable fondo”

Tico Medina escribió: En Manuel Lozano Garrido, Lolo, resplandece la verdad extraordinaria, poderosa, irrepetible. Fue un cronista del amor. Muchas gracias a Lolo, porque en mi vida hay dos partes, una anterior a Lolo y otra después de Lolo.

Si Lain Entralgo dijo que LOLO no se suicidó sino que se santificó, fue porque el PODER de su FE día a día fue igual al de DIOS

Este caso y otros muchos desconocidos los llamo Milagros Vivientes porque si con sus vidas ejemplarizantes abrieron los ojos a la FE de muchos, ahora desde el cielo siguen VIVOS curando a enfermos que se lo piden con la misma FE que ellos tuvieron.


No hay comentarios: