sábado, 12 de diciembre de 2015

¿CUÁLES DEBERÍAN SER MIS CIRCUNSTANCIAS?

                 
        Si Ortega y Gasset dijo que el Hombre era “ÉL y sus CIRCUNSTANCIAS” y en su “Rebelión de las Masas” también dijo: “Que lo característico de las MASAS, es que las almas VULGARES, se sienten ORGULLOSAS de su VULGARIDAD

         Auque al recorrer la historia podremos afirmar que cualquier tiempo pasado fue peor, en el presente, parece ser que se están dando las mismas circunstancias con distintos matices;  pero con iguales resultados futuros como los de entonces.

         Véanse por ejemplo las vestimentas, los modales, ciertos comentarios en las redes sociales,
Cambiar unos símbolos y banderas por otros.
Declararse públicamente que no existe Dios, sin pruebas.
Proponer que los niños recojan las colilllas etc, etc,

¿Será porque se sienten orgullosos de sus vulgaridades?

Convendría recordar que si el hombre por definición es un Animal RACIONAL, deberíamos RAZONAR y PENSAR más por nuestra cuenta y no MASIVAMENTE ni manipulados y dejarnos llevar por cabreos y por lo que nos digan y nos propongan utopías irrealizables.

         Todos los progresos científicos que son los que realmente cambian el mundo, se han hecho con Raciocinio, Trabajo, Esfuerzo, EVOLUCIÓN, nunca con REVOLUCIÓN y jamás QUITANDO a unos que estaban aportando LOGROS, para PONERSE  unos aventureros para protagonizarse y situarse.

         Sin embargo en el progreso humano el social y el individual, estamos  a la gresca desde Caín;  porque aunque fuimos creados tan RACIONALES y tan a  imagen y semejanza de Dios, que en cuanto perdemos de VISTA  a ese DIOS y sus ENSEÑANZAS, no hay Dios que nos arregle, puesto que nos LO hemos cargado. 

Y así cuando surgen falsos Mesías y Profetas, somos  tan irracionales que no pensamos, y somos  tan crédulos que nos tragamos todo lo que nos ofrecen y conociendo lo VULGARES y aventureros que somos, cuando nos convertimos en MASA, nos lanzamos al vacío como en un juego de azar, jugándolo todo a una carta, para después lamentarse como sucede en el timo de la estampita.

.Luego el hombre de hoy, si quiere seguir siendo HOMBRE y no un pelele y VULGAR no debería  dejarse  influir por las CIRCUNSTANCIAS  cambiables y caducas sino PENSAR más en DIOS y en sus enseñanzas para parecernos más a ÉL y no a tantos aventureros que nos pueden estar engañando..
           
        ¿Deberían ser La RAZÓN, el SENTIDO COMÚN y la REALIDAD,  nuestras CIRCUNSTANCIAS..?

No hay comentarios: