miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL INTELIGENTE Y EL LISTO

                     
         El inteligente es todo aquel que tiene mucha facilidad para comprender todo cuanto estudia haciéndolo en profundidad y lo asimila para su propio bien y para comunicarlo a los demás.

Es muy reflexivo, escucha, almacena, no se precipita ni toma decisiones sin antes pensarlas muy bien, sabe rectificar si se ha equivocado y a pesar de su inteligencia, es humilde, porque sabe que “Sólo sabe que no sabe nada” como dijo Sócrates

El listo es aquel que sin haber estudiado en profundidad cualquier materia, en seguida se cree un intelectual atreviéndose a opinar de todo, y como avispado se aprovecha de lo poco que sabe para situarse en la vida y en la primera de cambio, por engreimiento y porque  suele vivir cara a la galería dice algo en lo que queda a descubierto que de inteligente, poco.

Si alguien que quiere ser nada menos que presidente de España, se declara Ateo porque eso le va a dar categoría de intelectual y muchos votos, está demostrando que no es inteligente.

Porque posiblemente ignora que Ateo es todo aquel que, no es que él no crea en Dios o no le interese creer,  es que se atreve a NEGAR la existencia de DIOS cuando  no se puede probar científicamente ni la existencia ni la no existencia de Dios porque no hay pruebas, para muchos; pero los creyentes las tenemos por la RAZÓN y por la FE.

Y ese tal ateo condena a Dios a la inexistencia sin  PRUEBAS y sin concederle siquiera el “In dubio, pro reo”  cosa que todo juez se lo aplicaría a cualquier condenado que no tuviera pruebas condenatorias.

Pero es que además si quiere ser presidente para todos los españoles, debe saber que muchos más de lo que se estima, creemos en Dios y por lo  tanto jamás conseguiría nuestros votos.

He aquí un hecho en donde se ha pasado de listo.

También es muy frecuente que estos listos, como no han tenido la inteligencia ni se han esforzado en estudiar a fondo los temas a debatir, proclaman  lo que yo llamaría MEDIAS VERDADES  con muchas mentiras demoledoras, que eso es la demagogia.

No hay comentarios: