viernes, 18 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ TRES CRUCIFICADOS?

            
           Por el simbólico  número del TRES allá Arriba:

           Padre, Hijo, Espíritu Santo
          
          Acá abajo: Fe, Esperanza, Caridad. Los tres pilares de la humanidad

          En la sociedad: El Inocente, El culpable arrepentido, El Malo irredento.

         ¿Por qué el Buen ladrón a la Derecha y el Malo a la Izquierda de Jesucristo?

         Porque nadie puede negar que en este mundo sólo hay Buenos y Malos y el que Dios ponga a su Derecha los  Buenos y a la Izquierda los Malos, no los cataloga por SIGLAS.

         Para Dios estarán a la Derecha los que realmente sean Buenos, ignorando sus SIGLAS y lo mismo hará con los que ponga a su Izquierda.

         Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con ÉL, se sentará en su trono de gloria y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos.

         Pondrá las OVEJAS a su DERECHA y a los CABRITOS a su izquierda.

 (Las OVEJAS suelen ser más dóciles. Los CABRITOS tiran al monte y suele decirse: “Eres más malo que la carne de cabra)
 
         Entonces dirá el REY a los que están a su DERECHA:

         Venid, BENDITOS de mi Padre, tomad posesión del REINO preparado para vosotros desde la creación del mundo:

         Porque tuve hambre, y me distéis de comer.
         Tuve sed, y me disteis de beber,
         Peregrino y me acogisteis.
         Desnudo y me vestisteis.
         Enfermo y me visitasteis.
         Preso, y vinisteis a verme.

         Y le preguntarán los justos:¿Señor cuando hicimos todo eso contigo?

         Cuando hicisteis todo eso con mis hermanos, A MÍ me lo hicisteis.

         Y dirá a los de la IZQUIERDA: Apartaos de MÍ, MALDITOS.

         Porque tuve Hambre, Sed, Peregrino, Desnudo, Enfermo, Preso, y no sólo pasasteis de MÍ, sino que ME ignorasteis, me odiasteis,  me martirizasteis y negasteis mi existencia

         E irán al SUPLICIO eterno y los justos a la Vida ETERNA.

       ¿Cómo querrán que Dios los salve si no EXISTE para ellos?     

No hay comentarios: