sábado, 19 de diciembre de 2015

¿QUÉ CAMBIO QUEREMOS?

          

 Un Cambio VIOLENTO en las instituciones políticas, económicas y sociales de una nación es REVOLUCIÓN”

El Desarrollo de los organismos por medio del cual pasan GRADUALMENTE de un estado a otro, es EVOLUCIÓN”

Así define los CAMBIOS la Real Academia de la Lengua Española 

Yo diría que el CAMBIO que tantos proponen, podría consistir es quitar a un experto para poner un novato, haciéndonos creer que con estos cambios y otros tantos por el estilo, se podría conseguir más honradez, más ejemplaridad y por lo tanto más progreso.

Y como con este cambio, también  se podría dar el “A río revuelto, ganancia de pescadores” tendrían la oportunidad de pescar los más espabilados.

Jorge Semprún, que fue comunista dijo más o menos: “Con la REVOLUCIÓN  no se consigue CAMBIAR el mundo”
.
Si en España hay muchos que  no saben o no quiere aprovecharse de su herencia histórica cultural y sobre todo religiosa, ya no será España y así vivimos enfrentados y si en otros tiempos no se  “Ponía el  sol en España”, ahora  sólo nos ilumina unas horas, y hemos perdido tanta categoría, y prestigio que muchos hasta se avergüenzan de llamarse español y católico..

Siempre es más fácil hacer una REVOLUCIÓN porque el poner patas arriba  lo hace cualquiera

EVOLUCIÓN exige moderación, mucha inteligencia, mas trabajo, tesón, ninguna violencia ni intereses creados e inmediatos, programación a largo plazo, aceptando que los que lo programan no podrán disfrutar de sus logros, de ahí que sólo lo hacen los que tienen SENTIDO DE ESTADO, son más honrado y saben sacrificarse por el pueblo en general y nunca para unos pocos cabreados, que como son muchos, manipulados e ignorantes, sientan en las poltronas del poder, con sus votos, a los de siempre.

         JESUCRISTO, como Dios que era,  fue el que mejor PROGRAMÓ la EVOLUCIÓN de un mundo mejor porque GRADUALMENTE y sin violencias ni imposiciones; pero luchando contra viento y marea ha conseguido que el CRISTIANISMO haya  cambiado la FAZ de una buena parte de la humanidad, cosa que ahora unos cuantos ambiciosos y soberbios están intentando poner patas arriba.

         Convendría saber lo que de Jesucristo dijeron:

         VOLTAIRE. “Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de JESUCRISTO lo ha transformado todo”

         A RENÁN, se le vio inclina cabeza a un CRUCIFIJO que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es inigualable … ÉL es, en tal grado la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana”.

         ¡¡ Y que haya quien  quiera CAMBIAR un CRUCIFIJO ejemplarizante por otro que haya sido todo lo CONTRARIO!!
:


No hay comentarios: