viernes, 22 de enero de 2016

¿CUÁL ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA HUMANIDAD?



         Piedra angular es la que estando situada en una esquina de la edificación, ensambla o junta dos muros o paredes que se construirán en distintas direcciones.

          Dios tuvo que hacer de piedra angular para saber y controlar los dos caminos que elegiríamos, siendo libres, al ser arrojados del Paraíso.

          Nada más empezar la andadura fuera del paraíso Caín mató a su hermano Abel porque a Dios le fueron más gratas las ofrendas de Abel que las de sullas, con lo que ya quedaron  marcados los dos caminos, de BUENOS y MALOS,  casi siempre enfrentados.

          Como Dios no podía desde allá arriba conseguir que buenos y malos camináramos, al menos unidos y no enfrentados, decidió bajar a la tierra, sin dejar de ser Dios y al tomar nuestra naturaleza, nos enseñara con sus palabras y hechos que sólo podríamos ser BUENOS aun teniendo en contra los MALOS, si aceptábamos y cumplíamos cuanto nos dijera y lo ejemplarizara como lo hizo.

          Por eso, Jesucristo para que fuéramos BUENOS de verdad, dijo:

          Yo soy el CAMINO la VERDAD y la VIDA.

          Sin MÍ no podéis HACER NADA.

APRENDED de MÍ que soy MANSO y humilde de corazón; pero para eso: 

Habría que poner la otra MEJILLA en lugar de VENGARSE.

         Hacer el BIEN  a los que nos ODIAN.

         BENDECIR a quienes nos MALDICEN

         Y PERDONAR  hasta SETENTA veces siete.

          Todo esto que dijo Jesucristo lo cumplió y lo rubricó desde la Cruz,  prometiendo al buen ladrón el paraíso y diciendo: Padre PERDÓNALOS porque no saben lo que hacen y el Centurión no tuvo más remedio que exclamar: Verdaderamente  este es el Hijo de Dios.

          Lo más triste y lamentable de todo esto es que los que no creen en Dios ni en Jesucristo ni en su iglesia y por lo tanto para ellos no existe el pecado, tiene toda la libertad del mundo para  vivir como les apetezca, siempre que respeten la libertad de los demás y no odien, persigan ni martiricen a los que ni opinan ni viven como ellos.

          Que Dios nos libre de los que nos quieran gobernar si para ellos no EXISTE ni DIOS ni LEY.

 

No hay comentarios: