sábado, 16 de enero de 2016

¿El Poeta, el Genial y el Santo, NACE; Pero sobre todo, SE HACE?

También es verdad que de SANTO, de POETA y de LOCO, todos tenemos un  poco, aunque de LOCO, por desgracia, tenemos demasiado, ya que a lo loco se vive mejor pero se muere peor.

Al Poeta, al Científico, al  Empresario al Político etc. se les puede llamar NATO, si dan señales evidentes y comprobadas de que son, por nacimiento, unos  privilegiados de Dios que los ha dotado de unos DONES con los cuales ellos se han HECHO merecedores de ser estimados como tales si efectivamente han CREADO algo GRANDE, como lo hace Dios, para el  bien de la humanidad.

Por desgracia, muchos de esos NATOS, en lugar de HACERSE merecedores de ser considerados como GENIOS porque en lugar de haber CREADO a lo Dios y para bien de la humanidad, lo han hecho para su ego y en contra de Dios, al negar SU existencia, creyéndose PROPIETARIOS únicos ese DON divino

        Aunque todos nacemos SANTOS puesto que nuestra vida es parte de la esencia de Dios que es su AMOR, y nuestro destino es volver al amor del que salimos, no todos seremos capaces de HACERNOS santos como para estar en los Altares.

No todos los Santos que están canonizados  nacieron santos en el sentido de que desde pequeños ya lo eran por sus comportamientos, sino que fueron pecadores y a veces, muy pecadores; pero en el curso de sus vidas, turbulentas, sacrificadas, convertidas y sobre todo amantes de Dios y de los demás en grado heroico, se HICIERON así  mismo santos

Judas que NACIÓ  para santo, puesto que comió y vivió junto a Jesucristo, LO traicionó y se colgó.

San Pablo que vivió PERSIGUIENDO a Jesucristo,  murió diciendo. “Mí vivir es CRISTO  “Mihi vivire Christus es” y Deseo morir para estar con Cristo.¿Cupio dissolvi et esse cum Christo?


Lo importante no es NACER sino el HACERSE.

No hay comentarios: