sábado, 30 de enero de 2016

¿POR QUÉ ESTAMOS A PUNTO DE HUNDIRNOS?


         Porque algunos inexpertos e interesados lo están intentando.

         Y porque se está cumpliendo el injusto refrán:

         Haz CIEN y no hagas UNA y no habrás hecho NINGUNA.

         Unos políticos, con muchos defectos; pero con inteligentes aciertos, sentido de estado y la colaboración sacrificada de  muchos españoles, nos han sacado a flote cuando estuvimos a punto de hundirnos.

         Lo triste e injusto  es que cuando se pierde una batalla, desaparecen los CULPABLES, pero cuando se gana surgen GANADORES que  no han dado un palo al agua.

         Esto por desgracia es lo que está sucediendo ahora en España.

         ¿Dónde estaban los gobernantes emergentes e inexpertos y sin méritos reconocidos  cuando España hacía agua por todas partes y ahora, un tanto irresponsables.desean tomar el mando del barco sin más credenciales que acusar  al capitán del barco que es un corrupto?

         Las guerras ganadas y que verdaderamente traen la paz, no son las que se ganan derrotando y aniquilando al enemigo, sino las que  con inteligencia, diplomacia, sin quererlo todo al precio que sea, saben ceder en lo que favorezca a vencedores y vencidos.

         Dios quiera que no se esté cumpliendo lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer.

         Algunos no podrían gobernar y no por falta de escaños, que les sobrarían, sino porque no tienen experiencia ni rodaje ni otras muchas cualidades de gobierno que  han tenido y tienen, con sus carencias, los que siguen en funciones.

         Aunque desconozco el tan famoso “Juego de Tronos”, me atrevería a decir que estamos en un “Juego de sillones” o más bien de  UN SILLÓN

         Si todos los que actualmente disfrutan de sus sillones conseguidos por acuerdos similares, a los que ahora están en debate, apoyaran y mantuvieran sentado en SU SILLÓN a cambio de que ESTE se  viniera a razones, El acuerdo sería razonable..

No hay comentarios: