domingo, 10 de enero de 2016

¿SON UN TIMO LOS CAMBIOS?

                
        Todos sabemos que et timo es en un engaño en donde nos ofrecen algo muy valioso a cambio de casi nada.

         El timador no es muy inteligente, porque tarde o temprano se quedará al descubierto comprobando, para nuestra desgracia. que ha sido un CAMBIO de Herodes a Pilato. O sea de PERSONAS interesadas y favorecidas

         El timador como es un astuto vendedor de utopías irrealizables consigue que muchos INCRÉDULOS de Jesucristo y su Iglesia, CREAN y se hagan prosélitos de una Anti-iglesia  en donde sólo les ofrecen muchos DERECHOS, pocas OBLIGACIONES, donde nada es PECADO, todo está PERMITIDO con tal de que se viva mejor sin mucho esfuerzo, poco trabajo, buenos sueldos y cuando no se pueda pagar lo que se deba, pues no se paga y a vivir que son dos días..

         Como en esa Anti-iglesia  no podrán vivir los ricos y empresarios porque estarán machacado por los impuestos y son los más odiados, y muy pocos reconocen que deberían ser los más queridos por ser los que crean riqueza, y pueden crear puesto de trabajo, tendrán  que a huir a otros pises   en donde sean mejor tratados.

         Jesucristo  intentó  y su Iglesia y seguirá intentando CAMBIARNOS a cada uno de nosotros que somos los que debemos y podremos CAMBIAR el  mundo.

Por eso Jesucristo se alzó y proclamó:

         Dichosos los POBRE  (necesarios e inevitables si llevan la pobreza con dignidad y resignación) porque de ellos es el Reino de los CIELOS.

         ¡Ay de vosotros los RICOS (inevitables y necesarios) porque habéis recibido vuestro CONSUELO!

Habrá que poner la OTRA mejilla en lugar de VENGARSE
         Hay que hacer el BIEN a los que  nos ODIAN
         BENDECIR a quienes nos MALDICEN.
         PERDONAR hasta setenta VECES siete.
         El sábado es para el HOMBRE y no el hombre para el SÁBADO.
         Estableció la IGUALDAD de la mujer frente al hombre, concediéndole el mismo VALOR y la misma DIGNIDAD.

         Véase el trato con María de Betania, hermana de Lázaro. María Magdalena, la Cananea, la Adúltera y la Samaritana y aceptó a la mujer de Pilato, como abogada de oficio cuando le dijo a su marido que Jesús era inocente.

         Los Diez Mandamientos no son imposiciones PROHIBITIVAS  con fines recaudatorios, sino como normas sapientísimas para nuestra PACÍFICA convivencia.

         A muchos de sus contemporáneos y a los de hoy, les parecerá poco práctico, absurdo e impracticable todo cuanto aconseja la Iglesia de Cristo.

Pero la Historia nos dice que todos los que han querido montar su iglesia que es en lo que se convierten algunos partidos políticos han terminado sin iglesia y sin nada porque al final han tenido que DECIR como lo hizo Juliano el Apóstata que fue el primero en un fundar una Anti-iglesia pagana “Vicisti Galileo”  Me has vencido Galileo.

 “Los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a un Cristo Crucificado, que es escándalo para los judíos y LOCURA para los gentiles” Dijo San Pablo

         Porque la LOCURA de Dios es más sabia que la sabiduría HUMANA..
          

No hay comentarios: