miércoles, 17 de febrero de 2016

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

      
       “Entró de nuevo Pilato en el pretorio, y, llamando de nuevo a Jesús, le dijo: ¿Eres tú el rey de los judíos?

         Respondió Jesús: ¿Por tu cuenta dices eso o te lo han dicho otros de mí? Pilato contestó: Soy yo judío por ventura? Tu nación y los pontífices te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

         Jesús respondió: Mi REINO no es de este MUNDO.

         ¿Luego tú eres rey?

         Respondió Jesús: Tú dices que soy rey.

         Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad y todo el que es de la verdad oye mi voz”(Juan 28)

Todo esto lo hemos oído muchas veces y casi siempre, nos entra por un oído y nos sale por el otro, o lo hemos leído sin que nos cale en los más profundo de nuestro ser, ya que nuestro pensamiento y comportamiento no está en consonancia con lo que Jesucristo nos dice:

"Buscad primero el REINO DE DIOS y su justicia y todo lo demás se os dará por AÑADIDURA.

Solamente se puede vivir en el REINO e DIOS cuando aceptemos con todas sus consecuencias que nuestra vida es como decía Santa Teresa de Jesús:

        “ Una mala noche en la una mala posada”

O también cuando:
Nada te turbe,
nda te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta
SOLO DIOS BASTA.

O cuando podamos decir “Mi vivir es Cristo” o “Vivo yo, pero ya no soy yo es Cristo quien vive en mí” o “Deseo morir para estar con Cristo” como decía San Pablo.

Y También lo que San Juan de la Cruz decía.

Mi alma se ha empleado
y todo mi caudal en su servicio
ya no guardo ganado.
ni ya tengo otro oficio,
Que ya sólo en AMAR es mi ejercicio

El que sea capaz, o intente, al menos, vivir de este modo, conseguirá, por AÑADIDURA, todo cuanto le haga falta para vivir, tranquilo y feliz, que no será poco.

No hay comentarios: