miércoles, 9 de marzo de 2016

HAY VERDADES INCREÍBLES Y ALUCINANTES

         Que un NIÑO que se llama Dios, nazca en un PESEBRE y tenga que huir de Herodes, ¡Con lo fácil que hubiera sido eliminar a Herodes!

         Que durante su vida pública hiciera milagros y hasta resucitara muertos, pero  tuviera que decir que el “Hijo del hombre no tenía donde reclinar su cabeza. Sorprendente.

         Que en el injusto juicio condenatorio, siendo Dios, se dejara ABOFETEAR por un miserable esbirro. Da hasta vergüenza saberlo.

         Sabiendo que Pilato, juez prevaricador, no tenía poder para condenarlo, aceptó Jesucristo humildemente ser CRUCIFICADO sin que ninguno de sus discípulos salieran en su defensa ni los muchos favorecidos por sus milagros. Mucha cobardía y como siempre

         Solamente una MUJER la esposa del propio Pilato lo defendió diciendo que era JUSTO.Algo impensable dados aquellos tiempos

         Sólo Simón de Cirene. y forzado, le ayudó a llevar la Cruz. ¡¡Con lo fácil que hubiera sido decir que fue uno de los suyos!!. La verdad siempre por delante.

         Que en el momento cumbre de su muerte SUPLICARA en arameo: ”Eloi, Eloi, lama sabachtani” (Dios mío por qué me has abandonado.¿No era ÉL también Dios? Increíble, pero verdad.

         Que RESUCITARA de incógnito y que se apareciera primero a las MUJERES cuyo testimonio no era muy válido en aquella época, y no a Pedro y Juan..Políticamente incorrecto, pero muy justo.

         El día que SUBIÓ a los Cielos dijo claramente: “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos.

         Promesa que está cumpliendo oculto; pero muy activo, en los miles de SAGRARIOS porque bien claro dijo:

      “El que come mi carne y bebe mi sangre, MORA en MÍ y YO en él” Asombroso y Gratificante.
        
El creyente o no creyente que lea estas VERDADES en los Evangelios, podría pensar que  los evangelistas fueron unos ingenuos cronistas al contar ciertas VERDADES que  fácilmente las podrían haber omitido.¡¡Los mismito que ahora!!

En alguna de esas verdades, Jesucristo no sale bien parado ni como Dios ni como hombre.

En otras verdades, los discípulos no tomaron  cartas en el asunto, no fueron valientes y su actuación dejó mucho que desear; pero  fueron veraces al cumplir el consejo  de Jesús cuando dijo de que la “VERDAD los haría libres”, y  por eso escribieron y fueron siempre con  la VERDAD por delante.

Y con estas verdades CERTIFICARON la auténtica HISTORICIDAD de todo lo que nos cuentan los evangelios que por eso han conseguido millones y millones de  incondicionales y leales seguidores, que han  abierto puertas por todo el mundo con sangre y lágrimas de muchos mártires y han derribado imperios y regímenes ateos, agnósticos, laicistas y anticlericales.

 Esas VERDADES han sido el búnker INDESTRUCTIBLE contra todas las MENTIRAS calumnias  y persecuciones habidas y por haber
.

No hay comentarios: