lunes, 21 de marzo de 2016

¿POR QUÉ JESUCRISTO MURIÓ EN CRUZ Y NO CON LAS MANOS JUNTAS?

                                  

         Porque cuando GRITÓ diciendo:, ¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?, no lo podría haber hecho con las manos juntas en  SILENCIO

         También quiso decir en VOZ ALTA. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

         Y sin GRITAR pero saliendo de lo más profundo de su corazón y con los  BRAZOS en CRUZ, uno a su derecha y el otro a su izquierda, diría:

Padre, Haz que los hijos que estén a mi DERECHA, Te CONOZCAN, me SIGAN, nos AMEN, no se avergüencen de llamarse cristianos, y lo demuestren más con hechos que con palabras, sean tolerantes  y soporten toda clase de calumnias, persecuciones y martirios.

Y ábreles los ojos a los que engañados o voluntarios quieran caminar a mi IZQUIERDA negando TU EXISTENCIA, no queriendo saber nada de mí,  insultando y persiguiendo a los que nos siguen sin haberle dado motivo alguno.
        
         Porque ¿Qué les hemos hecho TÚ desde arriba y yo desde la Cruz para que no me quieran verme ni tan indefenso como en un CRUCIFIJO en una pared?

Si hubiéramos sido unos ladrones,  violadores o asesinos, cuando defendemos las vidas de todos, aun los no nacidos.

¿De qué nos pueden acusar?

¿Sería razonable que los que desean que sus hijos no VEAN un CRUCIFIJO manifestaran sus motivos y en qué les perjudicaría que sus hijos pudieran conocer y apreciar los valores tan humanos y tan provechosos para su educación integral, como sería la honradez, el sacrificio propio para llegar a ser unos hombres de provecho y el saberse  sacrificar  por los demás, ahora que tanto se habla de solidaridad?

Esos padres querrán que sus hijos le obedezcan, les amen y luego, cuando llegue el momento, les cuiden; pero si desde pequeñitos no han aprendido todas esas virtudes de sacrificio y entrega,  que no se las pidan más tarde. “El arbolito, desde pequeñito”

Si una imagen vale más que mil palabras. Ver a todo un DIOS CLAVADO injustamente en la CRUZ, perdonando a los que les estaban crucificando y haciéndolo todo por AMOR a TODOS, buenos o malos, a cambio del AMOR de UNOS POCOS y del DESPRECIO de OTROS MUCHOS.

¿Existe imagen humana más impactante para los CREYENTES o NO CREYENTES?

Este desprecio del Crucifijo, debería despertar en nosotros los creyentes y amantes de Jesucristo un nuevo sentimiento de adoración  mirándolo con  nueva atención y sobre todo procurando  que nuestras vidas estén en CONSONANCIA con lo que representa para nosotros CRISTO CRUCIFICADO.


No hay comentarios: