jueves, 31 de marzo de 2016

¿SE PUEDE CONVERTIR UN ESCÉPTICO?

           

         El célebre escritor Italiano Vittorio Messori en su libro ¿Por qué creo? cuenta lo siguiente:

         “Consideraba el doctorado como un paso para entrar en la lucha de la vida verdadera y comenzar  finalmente a ver cómo se me daba cosa en el mercado de la industria cultural y al mismo tiempo con cierto compromiso político con los partidos de la izquierda laica.

         Era un joven de veintitrés años que no se atormentaba por la búsqueda de una Verdad con mayúscula, en cuya existencia no creía, y que más bien, la temía como fuente de todo fanatismo y totalitarismo, era un realista extraño a toda tentación espiritualizante,  un individualista ESCÉPTICO.

         Este joven,- de manera absolutamente imprevista y ni siquiera buscada -  queda deslumbrado por una luz que lo impulsa irresistiblemente a cruzar un umbral, al otro lado del cual  hay “otro” mundo.

         Un mundo en el que lo invisible  se hace visible y sobre el que reina Aquel que es adorado como Salvador y Redentor por aquellos cristianos, aquellos católicos hacia los cuales aquel muchacho sólo sentía hasta entonces extrañeza y desconfianza.

         Me encontré inmerso en una atmósfera, que a falta de mejores palabras podría definir  como “encantada” y absolutamente desconocida respecto a todo lo que conocía. Pero aquella atmósfera no me transportó a las nubes,  sino que vino acompañada de una lucidísima concreción y de una voluntad férrea y con una energía que no conocía en mí y tuve que reconocerlo, una vez más,  que no podía ser SÓLO MÍA.

         Fue en resumidas cuentas una, unión de cosas opuestas, que después conocí, caracterizan la FE a cualquier nivel. En este caso, la inmersión  en  una dimisión “mística”, “sobrenatural”, me sentía en las nubes y al mismo tiempo con los pies sólidamente en la tierra.

         Verifiqué  también la VERDAD de las palabras de Jesús:

         “He aquí que yo hago NUEVAS todas las COSAS”.

No hay comentarios: