viernes, 22 de abril de 2016

¿EL UNIVERSO SE HA FORMADO POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA?


        Esto es lo que DICE Stephen Hawking, célebre físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, NEGANDO por ello la EXISTENCIA de DIOS al declararse Ateo.

         Si ningún juez puede CONDENAR a un reo sin PRUEBAS contundentes, en cuyo caso se debe aplicar el “In dubio pro reo” o sea ante la duda, el reo es inocente.

         ¿Sería justo, razonable y veraz, negar la existencia de Dios, no sólo, SIN PRUEBAS, sino todo lo contrario como lo testifican las Sagrada Escritura con sus  múltiples manifestaciones?

         Se pueden tener dudas o no comprender que Dios no haya tenido PRINCIPIO ni FIN, que  haya CREADO de la NADA este maravillo UNIVERSO, que no esté de acuerdo con lo que Dios hace o no le interesa creer en Dios por sus consecuencias personales.

         Pero DECIR que todo este UNIVERSO ha salido por generación ESPONTÁNEA es mucho más difícil de comprender y demostrar porque sería concederle a la “GENERACIÓN espontánea”, un poder arbitrario, desconocido y sin fundamento, cosa que no sucede con el Poder de Dios bastante conocido,  razonable y en muchos casos demostrable.

         También DICE que los MILAGROS llegarán a ser EXPLICABLES por la ciencia.

         Cabe la posibilidad de que se pueda explicar por la ciencia, el hecho de que una persona estando  desahuciada  quede curada de pronto con sólo una oración y digamos que ha sido un milagro.

Pero ¿Cómo se  podrían explicar científicamente los milagros que hizo Jesucristo, siendo Dios?

¿Con qué poder o magia pudo SANAR a la mujer hemorroísa que sólo le toco el manto a Jesucristo y por la espalda?

Sepamos cómo Jesucristo resucitó a su amigo Lázaro, según cuenta San Juan que lo vio y dio testimonio y su testimonio es verdadero:

“Jesús conmovido en su interior, llegó al monumento, que era una cueva tapada con una piedra y dijo Jesús:

Quitad la piedra, Marta, la hermana del muerto, dijo: Señor ya hiede, pues lleva cuatro días..

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?.

Quitaron la piedra, y Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo:

Padre, te doy gracias porque me has escuchado, yo sé que siempre me escuchas; pero por la muchedumbre que me rodea lo digo, para que crean que tú me has enviado:

Diciendo esto, gritó con fuerte voz: Lázaro SAL FUERA.

Salió el muerto, ligado con fajas pies y manos y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: soltadle y dejadle ir” (Juan cap.11)

          En todos los milagros que hizo Jesucristo, nunca dijo:

         Mi Padre o yo te ha curado, sino TU FE te HA CURADO, dándole a la FE el  mismo poder que el de Dios.

Humildemente creo que el DECIR que el Universo ha surgido por generación espontánea y que los milagros, con el tiempo se podrán explicar científicamente, son sólo teorías; pero no  pruebas razonables y contundentes, como para AFIRMAR que Dios no EXISTE.

No hay comentarios: