viernes, 29 de abril de 2016

¿ESTAMOS CAYENDO EN UN CAINISMO AL REVÉS?



          Leamos lo que nos cuenta la Biblia de Caín y Abel:

         “Conoció el hombre a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: He alcanzado de Yavé un varón.

         Volvió a parir y tuvo a Abel, su hermano.

         Fue Abel pastor, y Caín labrador y al cabo del tiempo hizo Caín ofrendas a Yavé de los frutos de la tierra, y se la hizo también Abel de los primogénitos de su ganado, de lo mejor de ellos, y agradóse Yavé de Abel y su ofrenda, pero no de Caín y la suya..

         Se enfureció Caín y andaba cabizbajo y Yavé le dijo:

         ¿Por qué estás enfurecido y por qué andas cabizbajo? ¿No es verdad que, si obras bien, andarías erguido,  mientras que, si no bien, estará el pecado a la puerta como fiera acurrucada, acechándote ansiosamente, a la que tú debes dominar?. Cesa, que él siente apego a ti y tú debes dominarle a él”

         Dijo Caín a Abel, su hermano: “Vamos al campo”. Y cuando estuvieron en el campo, se alzó Caín contra Abel, su hermano, y lo mató”

         ¿Qué adelantó Caín matando a su hermano Abel?

         Porque aunque Dios le dijo a Caín que sus tierras no le darían fruto y que tendrían que andar errante y fugitivo, también dijo que si alguien le matara sería siete veces vengado; pero al final se tuvo que ver la cara con Dios.

         Esto es lo que consiguió Caín matando a su hermano Abel.

         Los que por desgracia o por ley de vida, no son agraciados y enfurecidos las pagan con los agraciados como serían los ricos etc. ya saben lo que les puede esperar aquí en la tierra y sobre todo después, porque la envidia, el odio y la venganza o la violencia no conducen a nada.

         ¿Sería justo, razonable y provechoso un  Cainismo al Reves. Como sería el que  los Abeles, o sea los que  tienen la suerte o privilegio de haber nacido en una región o pueblo paradisiaco, dotados de muchas cualidades y por eso  llegaran a creerse dueños absolutos del pedazo de tierra que pisan, que es de todos y no la quieren compartir con los vecinos menos dotados?

         Pero lo más triste, injusto y perjudicial para todos, que yo no diría españoles, sino a los que pisamos y vivimos en España, es la  proliferación  del derecho a la autodeterminación.

         Todos tendríamos motivos  y derechos generales y particulares, no para defendernos de nadie, porque no somos atacados, sino por el capricho, el sentimiento visceral y la avaricia de poseer el terruño en propiedad, cayendo ingenuamente en el suicidio colectivo del Divide y Vencerás.

         Lo contradictorio en de todo este "Derecho a la Autodeterminación" es que lo defiendan y propaguen los que por otra parte quieran imponer la igualdad, quieran abolir el derecho a la propiedad y el que los menos afortunados puedan conquistar y atacar a los afortunados.

                                 ¡¡ Que venga Dios y lo vea!!

No hay comentarios: