sábado, 2 de abril de 2016

SIC ENIM DEUS DILEXIT MUNDUM UT FILIUM SUUM UNIGENITUM DARET

        
       “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Unigénito Hijo para que todo el que crea en ÉL no perezca sino que tenga la vida eterna”.

         Esto es parte del diálogo que mantuvo Jesucristo con Nicodemo

         ¿Y Es que El Dios UNO en esencia y TRINO en persona  no ha demostrado con creces el AMOR que nos tiene al darnos toda esa casi infinita variedad de manjares y placeres, para que  encima tuviera que NACER, VIVIR,  MORIR y RESUCITAR, como lo hizo el DIOS HIJO?

         Pues parece que no fue suficiente, porque toda esa CREACIÓN material consumible, palpable y placentera ha salido de la NADA; pero la VIDA que nos ha dado Dios a cada uno, ha salido de su propia ESENCIA que es el AMOR

         ¿Tanto VALE ese AMOR que Dios  nos ha dado, que para rescatarlo y hacerlo como el suyo, nos lo tiene que COMPRAR a CAMBIO de la VIDA de su  Unigénito Hijo como si fuera una moneda de cambio?

         ¿Por qué será que solamente somos verdaderamente FELICES cuando AMAMOS, y somos AMADOS?

         Porque si DIOS ES AMOR, cuando puedan decir de nosotros que SOMOS AMOR, seremos IGUALES A DIOS que es lo que en el fondo todos queremos ser

 .      "El AMOR es la mejor MÚSICA en la partitura de la vida. Sin él serás un ETERNO desafinado en el inmenso coro de la humanidad"(Roque Schneider)

         Pero el amor sin SACRIFICIO, renuncia y desinteresado NO es AMOR,

         Todas las madres son plenamente felices cuando AMAN al recién NACIDO aunque hayan tenido que sufrir los DOLORES ineludibles del PARTO.

         ¿Por qué todos tendremos que SUFRIR el trance de la muerte para empezar una nueva vida de AMOR u ODIO?

         Todos nacemos LLORANDO sin libertad; pero podremos MORIR, como queramos: RIENDO o LLORANDO

         El AMOR es tan INVISIBLE como el mismo DIOS a quien sólo se conoce por las OBRAS de su creación que se pueden VER y TOCAR y el  nuestro por los besos, abrazos y sacrificios.

         Muchos dicen que CREERÍAN en Dios si LO VIERAN, pero  a DIOS nadie lo ha VISTO porque es puro AMOR y hemos visto que sólo LO  podemos CONOCER tocando y disfrutando de sus obras.

         En este mundo el AMOR y el ODIO van de la mano. Son como el DÍA y la NOCHE.

         Para los que hayan AMADO a Dios y a los DEMÁS, disfrutarán un DÍA ETERNO sin NOCHES y. los que hayan ODIADO vivirán en una NOCHE ETERNA  sin un rayo de LUZ.

         Todo esto que  tan fácilmente se dice y se oye, es por desgracia, la ÚNICA VERDAD  que nos LIBRARÁ  o seremos ESCLAVOS por toda la ETERNIDAD.
        
Ahora podremos comprender el VALOR que puede tener nuestro AMOR a DIOS cuando ha tenido que ser COMPRADO con lo que le ha COSTADO al HIJO DIOS AMARNOS.

No hay comentarios: