martes, 5 de julio de 2016

¿CUÁNDO SENTIREMOS QUE DIOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS?


        
           Que  Dios ESTÉ dentro de nosotros lo sabemos  porque así lo dijo Jesucristo

         "Cuando preguntado Jesús por los fariseos acerca de cuándo llegaría el reino de Dios,  

         Dijo: No viene el reino de Dios ostensiblemente. Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está DENTRO de vosotros.” (Lc. Cap. 17)

Pero una persona puede ESTAR día y noche en una casa y ser ignorada porque no pinta nada en ese hogar o ser tan importante que al no saber tratarlo se le rehuye y si no hay comunicación no se le puede SENTIR.

Dios puede ESTAR dentro de nosotros; pero si no lo SENTIMOS porque no somos conscientes de su PRESENCIA,  no nos sirve de nada, es como si no ESTUVIERA.

La actuación benéfica de Dios empieza cuando LO SENTIMOS.

Para SENTIR  un placer estético ante una obra maravillosa, como podría ser un buen cuadro, un atardecer, escuchar una buena sinfonía, etc. hay que tener la mente casi en BLANCO para que pueda penetrar y SENTIR ese placer.

Todos sabemos lo difícil que es concentrarse en nuestro interior para SENTIR la presencia de Dios, viviendo la vida tan ajetreada y superficial

Para eso la Iglesia construye los templos, capillas e imágenes, en donde se  pueden dar las circunstancias y el ambiente de retiro, silencio para ENTRAR en el “Hondón del alma” como decía San Teresa.

Lo más triste es que muchas veces entramos en un templo o capilla buscando a Dios y nos salimos sin ÉL porque no hemos tenido sosiego, y sí mucha prisa y como para cumplir.

Un Padrenuestro rezado PENSANDO en lo se pide aprovecha más que un rosario distraído.

Por eso la Santísima Virgen ha pedido, en todas sus apariciones, que se le construyera una capilla y nos  ha mostrado su IMAGEN.

Aunque la IMAGINACIÓN es la “loca de la casa” como la llamaba Santa Teresa, es la única que nos puede ayudar para que SINTAMOS  a Dios dentro de nosotros.

Los enamorados tienen la IMAGEN de su amada tan grabada en su imaginación que casi la sienten y miran su foto siempre que pueden.  
        
         Los que quieran SENTIR a Dios en su interior, tendrán que  grabar en su IMAGINACIÓN la imagen de Cristo o de la Virgen que hayan contemplado con cariño en cualquier iglesia o capilla.

         Cuanto más tiempo PENSEMOS e  IMAGINEMOS que Jesucristo está a nuestro lado, aunque ni lo veamos, nos SENTIREMOS más felices.

       

No hay comentarios: