miércoles, 14 de septiembre de 2016

CAMINANDO EN PRESENCIA DE DIOS SEREMOS FALICES

         Siendo Abram de noventa y nueve años, se le apareció Yavé y le dijo: “Yo soy El-Saddai; “ANDA en mi presencia y SÉ perfecto”

         Yo me atrevería a interpretar este mandato de Dios,  no en el SÉ perfecto, sino en el SERÁS perfecto.

         No es normal que Dios pida al mismo tiempo dos imperativos como sería: ANDA y SÉ.

         Sería más lógico: Si ANDAS en mi presencia, SERAS perfecto.

         Por aquello de: “Dime con  quién andas y te diré quién eres”

         Porque si efectivamente se camina en la PRESENCIA de Dios, o sea en su compañía  se podrá conseguir PERFECCIÓN, que en este mundo sería la FELICIDAD y luego la SANTIDAD.

         Ningún artista le diría a su discípulo: “CAMINA en mi compañía y encima SE perfecto, sino que le diría “si caminas a mi lado, aprenderás mucho y PODRÁS a llegar a ser un buen artista.

         Si se quiere vivir un tanto protegido, seguro y feliz en este mundo y conseguir la salvación eterna, no queda más remedio que CAMINAR, desbrozando muchos zarzales; pero con la ayuda de Dios, sería  como VOLAR a ras de tierra que facilitaría bastante nuestro caminar.

         ¿Se puede tener un COMPAÑERO de camino más PODEROSO?

         ¿Cómo se podría VOLAR a esa media altura si Dios está allá arriba y nosotros aquí abajo?

         El AMOR, que nace del PENSAMIENTO, del  corazón y que lo puede todo, lo mismo se embarra en el fango que se ELEVA a lo más ALTO.  

         La Vizcondesa de Jorbalán, hoy Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, hermana del Conde de la Vega y del Pozo, embajador en Paris, tuvo que acompañar a su hermano, y asistir al teatro, a reuniones de alta sociedad y para no desentonar, llevaba trajes elegantes, collares y pulseras.

         En medio de este mundanal ruido, no perdía la presencia de Dios:

         Dejó escrito: “Salía del teatro y salones sin haber PERDIDO un solo instante la PRESENCIA DIVINA” “Ofrecí a Jesús enviarle cada día muchos PENSAMIENTOS a todos los Sagrarios del mundo para que tenga amor y mi corazón por compañía” 
 
               

No hay comentarios: