domingo, 18 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ PROGRESAR ES IR HACIA ARRIBA Y BAJAR ES RETROCESO

                
         Progreso significa ir adelante y hacia ARRIBA, estancarse o BAJAR, es retroceso
        
Al no saber, querer o poder escalar las alturas de Principios morales y religiosos por los sacrificios y renuncias que suponen para las mayorías que son las que dan votos, estamos a punto de retroceder.

El primer principio y fundamento de todo progreso humano, es el DERECHO a la VIDA y al mismo tiempo se está defendiendo el DERECHO al aborto.

Para SUBIR y ser alguien en la vida, habrá  que estudiar, trabajar y sacrificarse; pero como esto supone renuncias que a  muchos no les  gustan, pues en lugar de SUBIR el listón de la educación, se BAJA.

Creer en Dios y en su Iglesia, obliga a ser honrado, TEMER a Dios que todo lo VE, y no, como si esto fuera “Ali Baba  y los 40 ladrones” en donde sólo se tiene MIEDO  a ser descubierto.

Como siempre ha sido más difícil CREAR riqueza, porque  implica SUBIR y progresar, se elige  lo más fácil que es el REPARTIR que es BAJAR.

Esto, por desgracia no lo ven, o  no lo quieren ver todos aquellos que como  al principio les va bien, aceptan con sus votos el “Pan para hoy y el hambre para mañana”, que es lo que le está sucediendo.

  ¿Qué podríamos hacer nosotros ante tal panorama?

NADA, y no por aquel dicho de Don Quijote: “Con la Iglesia hemos topado”, sino con un Gobierno que al ignorar a Dios, lo que impera es  la “Ley del más fuerte” que son las MASAS  representadas en las mayorías parlamentarias.

Pero MUCHO, si los católicos SUBIMOS el listón de nuestra FE y CONFIANZA en Dios mediante nuestro ejemplar comportamiento para conseguir ese aumento de Fe y Confianza en Dios y que intervenga y, al menos, a nosotros no nos perjudique tanto desgobierno.

 Tendremos que estrechar nuestra AMISTAD con Jesucristo, INTIMIDAD que sólo se consigue, si LO conocemos a fondo, LO amamos y LO tratamos como si fuera uno más de casa.

No hay comentarios: