viernes, 7 de octubre de 2016

¿CÓMO LA CARA PUEDE SER ESPEJO DEL ALMA?


            Aunque el alma es invisible y por lo tanto no la podemos ver, es tan poderosa que nadie puede evitar que influya en todas las expresiones del rostro.
            
           La persona que haya perdido a un ser querido y aunque  no sienta ningún dolor corporal, sus ojos, y todas las facciones de su cara nos manifestarán lo que sufre.
        
          Cuando alguien ha cometido una fechoría que le puede traer problemas y está arrepentido, su cara no es la de siempre.
            
          Un enamorado, aunque quiera disimular ante la enamorada, tal amor, su mirada y todo su rostro lo delatan.
          
          Y ¿Por qué en todos estos casos y muchos más, actúa algo tan invisible como el alma  y el cuerpo lo sufre?
       
          Porque del alma es parte de la esencia de Dios como es el amor y el cuerpo nos lo dan nuestros padres cooperando con Dios.
   
          Todo esto explica que los que han dedicado su vida a cuidar a personas indigentes, con cuerpos purulentos, leprosos, desahuciados con rostros desfigurados, etc.etc. lo han hecho porque han sabido que allí había un alma que es parte de Dios a quien ellos aman sobre todas las cosas.
            
           Esto es lo que hacía la Madre Teresa de Calcuta, con los abandonados en las calles y el Padre Damián con los leprosos,  y por eso están canonizados.
            
          Se cuenta que en un Cotolengo, centro hospitalario donde se cuidan a seres tan deformados corporalmente, que no los dejan ver, a no ser que sean familiares

         Un señor importante se empeñó en visitar a un enfermo muy deformado  y al ver cómo lo cuidaba con tanto cariño una señorita, dijo:

         Eso yo no lo haría ni por todo el oro del mundo, a lo que la señorita, respondió, ni yo; pero lo hago por AMOR a DIOS.

        Esa señorita sabía que en aquel niño con un cuerpo tan repugnante había un ALMA, que es PARTE de DIOS a quien ella amaba tanto.

        ¿Por qué cuando nos encontramos con personas desagradables físicamente, o un pobre mal vestido y al hablar con ellos, descubrimos unas cualidades internas tan atrayentes, que nos conquistan?

         Porque aunque le haya tocado tener un cuerpo y unas circunstancias desfavorables, tienen un alma bien cultivada.

         Cuidado con adorar a un famoso o maltratar a una persona por su presencia física, sin conocer su interior o sea su ALMA que es parte de Dios.     

No hay comentarios: