jueves, 20 de octubre de 2016

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS HUMANOS?


             Los Derechos Humanos, según los define la RAE son:

 “Un conjunto de PRINCIPIOS y normas, expresivos de una idea de JUSTICIA  y ORDEN, que regulan las relaciones HUMANAS en toda sociedad cuya observancia puede ser impuesta de manera COACTIVA”

Las normas de justicia y orden que defienden los derechos humanos,  son los Derechos a la VIDA, la LIBERTAD, la SOLIDARIDAD, el DIÁLOGO y la TOLERANCIA.

¿Cómo se defiende el primer derecho a la VIDA  que nos da DIOS para los creyentes o la NATURALEZA para los no creyentes, cuando no se les concede ese DERECHO a los más INDEFENSOS y temiendo que siga habiendo más defunciones que nacimientos?

¿Por qué se permite que unos tengan LIBERTAD de expresión y de ejecución contra la libertad de otros, cuando lo justo y razonable es que la LIBERTAD de uno TERMINA, cuando empieza la del otro?

¿Cómo andamos de SOLIDARIDAD, si en lugar de defender la “Unión que hace la fuerza” estamos creando los Reinos de Taifas?

Nuestro DIÁLOGO entre político parece que es de entre sordos, porque las propuestas del que gobierna, como máximo, les entra a la oposición por un oído y le sale por el otro.

La TOLERANCIA, habría que llamarla, INTOLERANCIA por sistema, porque los  que proponen cosas razonables, factibles, que nos benefician a todos, son RECHAZADAS sistemáticamente por venir de quienes vienen y porque les interesa más la defensa de su partido que el bien de todos los españoles, incluso los del propio partido.

Los creyentes estamos siendo atacados  por cierto odio o revanchismo y no nos defendemos,  jamás atacamos y somos toleramos con  sus modos de vida, a veces, no muy educados.


No hay comentarios: