lunes, 7 de noviembre de 2016

¿POR QUE ES TAN DIFÍCIL LA CONVIVENCIA?

    
            Al crearnos Dios,  se dio cuenta, al principio, que no  sería bueno que Adán viviera sólo y le dio a Eva como compañera.
            
            Dios quería que viviéramos en el Paraíso todos perfectamente unidos a ÉL y entre nosotros.
           
            Pero al dejarnos engañar por Satanás y por nuestra ambición (como siempre), y al querer, no sólo vivir unidos con Dios, sino llegar a ser como ÉL, cosa imposible, puesto que Dios sólo puede haber uno.
            
            Dios para compensarnos el habernos echando del paraíso, nos regaló un  caramelo envenenado, tan dulce y tan amargo como es la Convivencia, sin la cual no podríamos vivir.
           
            Y como es un castigo camuflado, se nos hace tan necesaria y tan difícil de practicar.
            
            Pero cuando amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como quisiéramos ser amados, es cuando practicamos la única, verdadera y dulce convivencia.
            
            Pero cuando se engaña, se miente, se tiene envidia, se calumnia, se desprecia, se es intolerante, se quiere, por las buenas o por las  malas, que todos los demás piensen, quieran y hagan lo que uno quiere, y que es todo lo que Dios no quiere. La convivencia es un infierno.
            
             Bien claro nos dijo Jesucristo que es Dios:
            
            “Amaos unos a otros como yo os he amado”
            
             Y aunque el “Amad a vuestros enemigos” se nos haga difícil y nos parezca un poco exagerado, el que lo practique, se sentirá como los ángeles porque el odiar a alguien, que es lo contrario del amar, sólo produce un malestar y dasosiego.

            Luego queda de manifiesto que cuando se  vive en Paz con Dios y con los demás, la convivencia es un caramelo muy dulce. 

No hay comentarios: