viernes, 23 de diciembre de 2016

¿POR QUÉ EN NAVIDAD ES LA NOCHE BUENA?

           
            Si a  todos nos gusta saber el día y a  ser posible la hora en que nacimos, la del Hijo de Dios aunque no sabemos el día histórico, sabemos    con certeza que fue de NOCHE. 

A unos  pastores que pernoctaban al raso y de NOCHE se turnaban vigilando su rebaño, se le apareció un ángel del Señor que les envolvía con su luz quedando ellos sobrecogidos de gran temor.

Y les dijo: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías del Señor, en la ciudad de David.

¿Y Por qué a los Pastores se lo anuncia un Ángel por la NOCHE y a los Magos, una ESTRELLA, y por lo tanto también de NOCHE?

Porque los sabios, dotados de inteligencia tienen la obligación de buscar la verdad y seguirla  aunque sea de NOCHE.

         Y ¿Por qué cantamos ¿NOCHE de DIOS, NOCHE de PAZ, claro el sol, brilla ya y los ángeles cantando están?

Porque sabemos que en la NOCHE no hay guerras, ni enfrentamientos porque estamos dormidos y en PAZ, que es lo que todos más deseamos y nos hace felices.

Si estamos una tercera parte del día soñando, es para que sepamos cómo podrá ser será la otra vida feliz o infeliz eternamente si dormimos plácidamente o aterrorizado si es pesadilla

 Y porque siempre nos parece que el sueño ha durado minutos y no nos hemos aburridos, algo semejante a lo que será la vida eterna.

 La NOCHE, aunque parezca mentira, es la más productiva y progresista porque en el silencio de la noche, cuando todo está en calma y sin cambio ni revolución, y  sin darnos cuenta; pero con AMOR cumplimos el mandato de Dios: “CRECED Y MULTIPLICAOS”, que es el único mandato de Dios que cumplimos libremente, aunque es porque lleva su premio, como lo hace todo buen Padre con sus hijos pequeños cuando LE obedecen.


No hay comentarios: