jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Por qué Dios prohibió comer del árbol de la  CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL?

            En el capítulo segundo del Génesis versículo quince: Dios le dio  al hombre  este mandato:

            “Tomó pues, Yavé Dios al hombre,  y le puso en el jardín de Edén para que lo cultivase y guardase y le dio este mandato:”

            “De todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la CIENCIA del BIEN y del MAL no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”

            Posiblemente Adán pensaría y se diría (como siempre) ¿Pero por qué Dios me prohíbe que yo coma del árbol de la Ciencia del  Bien y del mal? ¿Acaso será porque si como sabré tanto como ÉL? (como siempre)

            Por eso, Satanás que sabe siempre nuestros malos pensamientos, le dijo la serpiente a la mujer, ( ¿Y por qué no al hombre?):

            “No, no moriréis, es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del Bien y del Mal”

            Hasta aquí es lo que sabemos que ocurrió y por desgracia nos sigue ocurriendo con todos los mandatos de Dios.

            ¿Pero por qué Dios no quiso que comiéramos del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, cuando precisamente el desconocimiento y sobre todo su incumplimiento nos trae por la calle de la amargura?

            Porque Dios lo que quería es que jamás llegáramos a conocer la existencia del mal y librarnos de la astucia de Satanás.

            Pero por nuestra soberbia, por querer saber más que Dios, y sobre todo por nuestra innata rebeldía a lo que Dios nos manda, y por dejarnos engañar, (como siempre). Comimos nuestra propia perdición, porque aun sabiendo que estamos haciendo el MAL que ya conocemos porque así lo hemos querido, nos condenamos al creer más en las CIENCIAS visibles que son temporales que en las de la FE invisibles eternas porque son la de Dios.

            

No hay comentarios: