miércoles, 18 de enero de 2017

¿POR QUÉ LOS QUE TIENEN MUCHO PODER Y POCA AUTORIDAD FRACASAN Y LOS QUE TIENEN POCO PODER Y MUCHA AUTORIDAD, TRIUNFAN

            
           Alg que tienen mucho PODER porque  manejan muy bien la VARA para lo que ellos llaman gobernar o dirigir; pero si se les quita la vara se convierten en pobres diablos, porque no han tenido AUTORIDAD que es un poder oculto más impactante y duradero.

      Muchas veces, el pueblo debidamente manipulado, concede el poder, al que esperan que  gobierne con poder y AUTORIDAD  y lo eligen porque tiene buena imagen, es un “Piquito de oro” y promete el oro y el moro; pero carece de autoridad, porque la autoridad o se tiene  de por sí o se adquiere con un comportamiento RESPONSABLE, MORAL INTACHABLE, y que sólo se puede adquirir si gobierna con EQUIDAD, JUSTICIA y para el  bien común de TODOS los ciudadanos, sin PARTIDISMOS, sin ENGAÑAR  ni MENTIR.

         ¿Puede tener AUTORIDAD el que promulgue leyes que  no  prohíban,  sino que permitan y hasta fomenten e inciten al vicio y que dividan las familias y a la sociedad?

         Sólo hay uno que siendo el más débil en APARIENCIA, ha tenido, tiene y tendrá una AUTORIDAD arrolladora.

         ¿Por qué Jesucristo ha sido y sigue siendo tan AMADO, odiado y temido?

¿Por qué ha conseguido que tantos mártires hayan derramado su sangre por defenderLO y ha tenido y sigue teniendo seguidores incondicionales a cambio de nada en este mundo y sin protagonismo?

Un pobre labrador a quién, antes de tenerle que cortar la lengua en la Universidad de Bonn, sólo supo decir: “ALABADO SEA JESUCRISTO”.

Aunque con estas palabras dijo lo más sublime que se puede decir de Jesucristo, otros grandes y famosos personajes de la historia dijeron lo siguiente:

A RENAN: se le vio inclinar la cabeza a un crucifijo que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es sin igual”… El es, en tal grado, la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana “.

VOLTAIRE: “Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo.”

NAPOLEÓN: “¡Qué abismo entre mi miseria y el imperio eterno de Cristo, quien es amado, predicado y adorado en el mundo entero!”.

ROUSSEAU: “Si Jesús no fuese también el más sabio de los hombres, sería el más amable”.

KANT: “Señores míos, ¿Les parece grande lo que estoy diciendo…? Pues cuando necesito consuelo, lo tengo que buscar en el librito del Nuevo Testamento”.

RICARDO WAGNER: “Saber que hemos tenido Redentor, permanece siendo la mayor felicidad del hombre”.

BEETHOVEN: Al leer el pasaje de su Misa “Qui tollit peccata mundi” ( el que quita los pecados del mundo),  no pudo seguir de emoción.

HENDEL: En su aleluya donde se dice: “Del Señor y de su Cristo es ahora el imperio del mundo y en adelante gobierna por toda la eternidad”, impresionado el auditorio se puso de pie aun el rey.

SAN PABLO: “Deseo morir para estar con Cristo” y hasta que llegara ese gran  momento, decía: “Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”.

Hasta que no consigamos poner en el CENTRO de nuestra vida a JESUCRISTO no conseguiremos ser felices.


No hay comentarios: