miércoles, 4 de enero de 2017

Ser Católico, ¿ESCLAVIZA o LIBERA?

                   
            Muchos al no creer en Dios y que por lo tanto no existe otra vida, donde, como es natural Dios que es nuestro Padre y Misericordioso nos juzgaría  con  justicia.
       
             ¿Sería justo pensar que todos, buenos o malos, nos iríamos de rositas?
            
            ¿Cuántas veces hemos pensado de alguien que ha sido un criminal, un tirano, o una persona tan monstruosa que hemos dicho?
            
            “Si no hubiera infierno, habría que crearlo”.
            
             Algunos por ignorancia, por no haber sido educados religiosamente. o engañados, creen que ser católico y vivir como tal, es esclavizarse, cuando es todo lo contrario.
            
            Jesucristo como Dios que es, nos deja en plena libertad para que cumplamos o no sus Mandamientos y las normas de su Iglesia que son las que al cumplirlas  nos librarán de caer en una esclavitud.
         
            El que  no vive como Dios manda, se hace esclavo de sus propios libertinajes, porque en todo pecado, lleva su penitencia, o sea se esclaviza.
   
            Muchos que estarán de acuerdo con todo lo dicho, pensarán y dirán que el ser católico obliga a otras muchas cosas,
   
         ¿Por qué tengo que casarme por la Iglesia, Bautizar a mis hijos. Ir a Misa los domingos, rezar, pensar en Dios, en Jesucristo en la  Virgen, comulgar etc.etc.?  

            Ni Dios nos OBLIGA  a vivir así. Tenemos plena LIBERTAD como la tendría cualquier excursionista que se lanzara a una aventura altamente peligrosa sin hacer caso a los consejos del jefe de la excursión y se matara.
   
           Muchos podrían pensar y decir:

        ¿Por qué el guía teniendo la certeza del desenlace, no lo impidió, Ignorando que lo habían atado a un árbol?
  
           Lo mismo podrían pensar que Jesucristo, siendo Dios Todopoderoso debería impedir que cayéramos en el lodazal de pecados, ignorando que nosotros mismos libremente LO tenemos en una Cruz  clavado de pies y  manos y que con lo único con que nos puede ayudar sería seguir dándonos consejos con su lengua, que también quisiéramos habérsela cortado.

            Por eso Jesucristo  y su Iglesia se limitan a darnos consejos y enseñarnos el camino correcto para que nuestras vidas, aun en este mundo sean más llevaderas esperando otra vida infinitamente mejor.       

¿A quién no le gustaría tener en este mundo un amigo muy poderoso sabiendo que si sigue sus consejos y sus ayudas, la vida le será más llevadera y que nos librará de caer en la esclavitud del libertinaje, del alcohol, de la droga etc.etc.?

            Pues Jesucristo que es Dios, se ha quedado con nosotros en la Eucaristía para aconsejarnos y ayudarnos  en nuestro difícil caminar, porque  bien claro dijo:

            “Yo estaré con vosotros tos los días hasta la consumación de los siglos”

            No olvidemos que tenemos cuerpo y alma y si al cuerpo le damos libremente todo los caprichos,  a Dios ni agua.

          ¿Qué ayuda podríamos espera de Dios?
          
          Pues como la de un Buen Padre, Todopoderoso, que respetando el don de la libertad que nos ha dado, nos siga mirando y esperando con infinita paciencia a que vivamos como Dios manda.





      






















       


































               
         








                  
































               
         


















            









            









            
               
         



















            

No hay comentarios: