lunes, 20 de febrero de 2017

DEL DIOS DESCONOCIDO, al IGNORADO, al AMADO, ODIADO. Y NEGADO


           Atenienses, veo que sois extremadamente religiosos, porque al pasar y contemplar los objetos de vuestro culto he hallado un altar en el cual está escrito: AL DIOS DESCONOCIDO.
       
            Pues a ese que sin CONOCERLE veneráis es el que yo os anuncio:

           El Dios que hizo el  mundo y todas las cosas que hay en  él. Ese, siendo Señor del cielo y la tierra, no habita en templos hechos por mano de los hombres.

           Porque en “El Vivimos, nos Movemos y Existimos”

            Entre los muchos que lo oyeron; pero que le dijeron: otro día te escucharemos, hubo un tal Dionisio el Areopagita a quien le caló tan hondo la predicación de San Pablo que se convirtió en la primera ANTORCHA, y no olímpica, que prendió el FUEGO de CRISTO e hizo que llegara hasta  nosotros.

Es natural que en  Grecia, plagada de sabios, cuna de nuestra cultura,  se adorasen al Dios DESCONOCIDO, porque no podrían comprender que sus múltiples dioses mitológicos hubieran podido crear este maravilloso mundo. 

        Sentían la necesidad de que hubiera un  Único Dios Omnipotente.

¿Por qué en todas las Culturas y Civilizaciones  han adorado a sus dioses?

Porque nacemos, sin darnos cuenta, marcados con la DIVISA de que somos imagen y semeja de algo superior a nosotros.

Pero ha sucedido, sucede y seguirá sucediendo que algunos humanos, al sentirse tan inteligentes, soberbios y ambiciosos, se han creído dioses y a pesar de que Dios a través de Moisés, se dio a CONOCER diciéndole: SOY EL QUE SOY.

Y Dios nos amó tanto que nos dio a su Unigénito  Hijos, Jesucristo para que  llegáramos a  CONOCER  al Dios Desconocido y pudiéramos volver al Paraíso si CREYÉRAMOS en ÉL.

La historia y  ahora, también  nos demuestran que Dios, sigue siendo para muchos, DESCONOCIDO, IGNORADO, AMADO  ODIADO y hasta NEGADO.

Esto no sucedió en Grecia porque fueron sabios y como inteligentes, adoraron a un DIOS DESCONOCIDO, por si existiera, cosa que no sucede entre los que creyéndose inteligentes, se atreven a NEGAR sin pruebas, la EXISTENCIA de un DIOS CONOCIDO, ignorándolo y hasta odiándolo..

                      ¿Y SI EXISTIERA?

No hay comentarios: