viernes, 3 de febrero de 2017

¿QUÉ HACER CUANDO NO SE TIENE NADA QUE HACER?


            ¿Quién no se ha sentido algún día o momentos en los que se encuentra apático, aburrido, triste, no tiene nada de lectura que le interese y la Tele es para echarse a llorar?.

            Un periodista visitando una Abadía Benedictina, le preguntó al Padre Prior que en qué empleaban el día encerrados día y noche en aquel solitario Monasterio.

            ESTAR EN EL SEÑOR, respondió lacónicamente.

            Se puede “Estar en el Señor”  trajinando con tareas físicas, leyendo, escribiendo, cantando en el coro, rezando de rodillas y sobre todo PENSAR o MEDITAR sentado o paseando y contemplando el paisaje que le rodea, sabiendo que Dios desde arriba le mira y de aquí abajo le acompaña.

            Por eso los monjes viven felices tantos años y encerrados porque ellos siempre tienen la TAREA de convivir con DIOS

            San Simón Estilita que nació en Sisan al norte de Siria  y al  parecerle poco aislamiento y sacrificio habiendo vivido desde los 15 años en  un Monasterio, hasta los 23 en que se retiró al desierto para vivir en una cueva.

           Al tener fama de santo y ser tan visitado por sus seguidores, mandó construir  una pequeña plataforma en una columna de 3 metros de altura, después otra de 7 y más tarde una de 17, en donde vivió 37 años haciendo su única tarea: ESTAR CON EL SEÑOR. disfrutando aquí desde la tierra aunque a 17 metros de altura, y desde el cielo por toda la ETERNIDAD, hasta el año 359 en que murió 

            Aunque somos Animales Racionales, los  que vivan como animales, que solo  comen, beben y se multiplican no necesitan otras tareas.

            Los que sean Racionales y Humanos, sepan y no olviden que la TAREA mas enriquecedora e inevitable, si quieren ser un tanto felices en medio de este mundo tan paganizado debería saber ESTAR EN EL SEÑOR  recordando que Jesucristo que es Dios, Dijo
                “ Yo ESTARÉ con vosotros todos los días”

            Y si el estar significa presencia FÍSICA, ya  tenemos la mejor tarea como es la de aprovechar la presencia de Jesucristo, si PENSAMOS que está a nuestro lado, no sólo para pedirle algo, que es lo que mejor se nos da y a veces lo más necesario, sino sobre todo para CHARLAR con EL.

            Lo triste es que esta tarea  GRATUITA,que  no exige mucho sacrificio ni trabajo; pero como hay que TENER mucha FE, apenas le dedicamos unos minutos al día.  
                        

No hay comentarios: