lunes, 20 de marzo de 2017

¿POR QUÉ SOMOS ANIMALES RACIONALES?

             
            ¿No hubiera sido más digno definirnos como SERES RACIONALES?

           Sería incorrecto  porque el raciocinio que es invisible necesita su parte material visible como sería el animal, lo corporal

            Eso demuestra que somos Alma y Cuerpo.

            Los que viven atendiendo solamente las necesidades del cuerpo, comer, beber y procrear y morir sin más, habrán vivido sin pena ni gloria, al menos es lo que algunos creerán.

            Los que sean Racionales usando debidamente la inteligencia, que es algo invisible como lo es el alma, podrán descubrir, inventar, progresar sin límites y alcanzar lo más sublime, como sería llegar a ser como Dios.

            Por eso nuestra quinta esencia, o sea, poder llegar a ser lo más grande, maravilloso y eterno, como sería llegar a ser como Dios, tendremos que subir ineludiblemente los siguientes peldaños
.
Habrá que DAR a DIOS el  Corazón que es donde reside el AMOR que es lo más nuestro y así pagaríamos  a Dios con la misma moneda con la que Dios nos compra, sin que se nos obligue a renunciar a otros amores, siempre que sean limpios, desinteresados y no perjudiquen a nadie.

          DAR  a los DEMÁS los brazos, el auxilio, la tolerancia, la comprensión, no despreciar a nadie,  ni querer tener siempre la razón y tratarlos como nos gustaría ser tratados.

         Y para NOSOTROS, lo que Dios y los demás nos quieran dar, sabiendo que si damos sin interés, nos devolverán más de lo esperado.

            Bien claro dijo Jesucristo: DAD y se OS DARÁ en abundancia.

         Pero como para que cualquier alpinista corone la cumbre  tiene que llevar en su mochila alimentos.

        Los que quieran llegar hasta Dios, tendrán que alimentarse de FE de ESPERANZA y de AMOR. tan fácil de decir y tan difícil y de cumplir.

No hay comentarios: